Andina

Perú turismo: Máncora el paraíso de la costa norte que espera a los turistas

Conozca la belleza de esta playa de Piura

Máncora, la paradisiaca playa de Piura. ANDINA

Máncora, la paradisiaca playa de Piura. ANDINA

02:00 | Lima, ene. 21.

Máncora, nuestro paraíso estival del norte, es un importante destino turístico del Perú en esta época del año. Si usted en estos momentos está en el norte del país por la visita del Papa Francisco puede aprovechar el viaje y conocer este hermoso destino turístico.


Sus aguas tibias y excelente sol durante todo el año hacen de Máncora un destino paradisiaco para los turistas. Por su tranquilidad es recomendada para familias y parejas.

Sus olas perfectas convierten a esta hermosa playa de Piura en un escenario ideal para los amantes del surf y el bodyboard, en especial durante el verano. Se puede practicar también buceo y kitesurfing.

Este paraíso norteño, ubicado a 82 kilómetros al norte de la provincia de Talara, en Piura, ofrece hoteles con spa y servicios de excelente calidad. Para los que gustan de las salidas cortas, se puede realizar paseos en moto o a caballo, para explorar las playas y zonas aledañas.


Además de las playas, el visitante puede comprar artesanías locales elaboradas con productos marinos, en el paseo artesanal del pueblo de Máncora.

Un mundo de ensueño


El mar de Máncora se ubica en el ámbito de la propuesta de Reserva de Mar Pacífico Tropical peruano, uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede apreciar el tránsito de ballenas de diverso tipo cerca de la costa, además de disfrutar de bellas playas para el descanso y la recreación.


Este territorio alberga una diversidad biológica de altísima importancia socio-económica, lo que ha motivado una propuesta de creación de zona reservada. Estudios científicos han identificado cuatro zonas prioritarias para ser conservadas como área natural protegida: isla Foca, El Ñuro, los arrecifes de Punta Sal y el banco de Máncora.

Este espacio es el refugio para casi todas las especies de ballenas del mundo y el hábitat de especies amenazadas como las tortugas marinas y decenas de criaturas que la ciencia apenas acaba de descubrir.


En isla Foca, El Ñuro, arrecifes de Punta Sal y banco de Máncora, el principal uso de los recursos es la pesca artesanal, principalmente por la población aledaña, la cual está organizada por sectores para la pesca dentro de las cinco millas, pero que últimamente es afectada por la pesca ilegal.

Gastronomía


La comida marina del norte es una de las más variadas de la costa peruana y gracias a la convergencia de dos corrientes (fría de Humboldt y caliente El Niño) permite a los visitantes disfrutar de deliciosos platos marinos como cebiche preparados con mero, pez espada, langostinos y otros productos hidrobiológicos.

El cebiche de Piura se caracteriza porque tiene como ingredientes principales: pescado o mariscos, cebolla y ají, si el cebiche tiene presas grandes recibe el nombre de cebichón o encebichado.


Además, está el chilcano, en especial los elaborados con tramboyo o mero. Son verdaderos manjares de reyes. Sudado, la característica principal de este plato es que no necesita agua ya que sus ingredientes son tomates, pescado, ají y un punto de chicha blanca acompañada de camote, yuca, cancha o mote.

(FIN) MAO

También en Andina:


Publicado: 21/1/2018
Loading...

Te puede interesar