Andina

Perú tiene una cultura gastronómica única en el mundo, afirma Presidente Kuczysnki

Mandatario participó en presentación de programa "Cocina con Causa"

Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, participa de presentación de programa "Cocina con Causa". Foto: Hambre Cero.

10:34 | Lima, ago. 26.

El Perú tiene una cultura gastronómica única en el mundo, que se formó gracias a la una mezcla de ingredientes y de otras naciones para forman una cocina que antes no existía, afirmó hoy el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Durante la presentación del programa televisivo “Cocina con Causa”, manifestó que es momento de trasladar este activo, de gran variedad hacia la dieta diaria de los hogares para evitar estragos como la anemia.

El Perú es una capital de la gastronomía, que tiene una cultura gastronómica única en el mundo, producto de una mezcla de ingredientes marinos, andinos, asiáticos, europeos y se juntan en cocina única que hace 100 años no existía”, manifestó.

El mandatario explicó que la pachamanca tiene un origen árabe y el cebiche del Japón, es decir, “una comida con sabores únicos en el mundo y que forma parte importante del turismo al Perú”.

Muchos turistas dan vuelta por varios restaurantes y tenemos que trasladar ese activo a la nutrición de los chicos, a través de una dieta variada con carne, pescado, proteínas, legumbres y con algo de grasa incluso”, precisó.

Asimismo, señaló que por esta razón es importante la participación del Ministerio de Educación en el tema de la nutrición, empezando por la inicial, donde deben contar un buen desayuno.

“Cocina con Causa”


Sobre el programa televisivo “Cocina con Causa”, refirió que este es apoyado por el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, que permitirá llegar a través del canal del Estado, TV Perú, a varias partes del país.

Esperamos por ahí poder educar a todo el mundo y tener programas para entregar los alimentos para que lleguen a los comedores y colegios, y a traces del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y de Salud (Minsa) que se haga chequeo de los chicos”, dijo.

Al iniciar su exposición, el jefe de Estado agradeció la invitación a la sede la ONU en el Perú, indicando que espera viajar al 72 Periodo de Sesiones del organismo mundial, “si es que el Congreso le da el permiso”.

(FIN) JCC

También en Andina:

Publicado: 26/8/2017
Loading...