Perú presenta el más alto índice de discriminación en Latinoamérica, según un reciente estudio del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico.
La investigación detalla que el 39 % de peruanos es discriminado por su condición étnica-racial, cuando el promedio de la región latinoamericana alcanza el 36%.
“Los casos de discriminación por color de piel aún existen y eso lo puedes ver en el día a día y en las redes sociales, este último se ha convertido en una vía donde las personas muestran rechazo a nuestra comunidad", explicó Marco Ramírez, presidente de Ashanti Perú -Red Peruana de Jóvenes Afrodescendientes.
Sin embargo, dijo, es importante señalar que existen empresas e instituciones como Absolut Vodka, que a través de su iniciativa #MásAmorMenosOdio impulsa una mayor tolerancia e igualdad en la sociedad.
La discriminación racial sería una de las grandes problemáticas nacionales y la población más afectada es la afroperuana. Debido a ello, se viene trabajando un proyecto de ley denominada “Ley Marco para Afroperuanos”, que busca proteger los derechos de esta comunidad.
"Más Amor Menos Odio" busca combatir el odio en la población, cambiando todas las representaciones de odio y violencia que hay en nuestra sociedad motivadas por diferencias ideológicas, políticas, deportivas, de género, raza, nacionalidad, entre otras.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC