El Perú suscribió la Declaración de Santiago, documento que reafirma el compromiso de los países de Iberoamérica en seguir fortaleciendo la inspección laboral, a través del intercambio de buenas prácticas, experiencias y trabajos articulados para reducir las brechas de la informalidad y proteger los derechos sociolaborales en la región.
La Declaración de Santiago fue suscrita en el III Encuentro de la Red Iberoamericana de Inspección del Trabajo (Redibit), que se llevó a cabo en Santiago de Chile los días 2 y 3 de octubre.
La representante del Perú fue la directora de Prevención y Promoción de la Sunafil, Fanny Gutarra Vílchez, quien firmó en representación de la Superintendenta Nacional de Fiscalización Laboral, Flor Cruz Rodríguez.
También participaron en la suscripción del acta, las delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Ecuador, Paraguay, México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Panamá, Portugal y España.
- Sunafil aprueba directiva para fiscalizar cumplimiento del régimen laboral del artista
Cabe recordar que, en el 2023, Perú fue anfitrión de la Redibit y que estos países también suscribieron la Declaración de Lima, donde se aprobó el reglamento interno de funcionamiento, así como el Plan de Trabajo para el periodo 2023 – 2024.