Andina

Perú subvenciona proyectos de innovación pesqueros y acuícolas por S/ 1.9 millones

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

08:57 | Lima, jul. 15.

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó el otorgamiento de subvenciones a favor de entidades que ejecutan subproyectos de innovación en pesca y de acuicultura, derivados de los concursos organizados por el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) 2017-2018 y 2018-2019.

De acuerdo con la Resolución Directoral N° 016-2020-Produce-PNIPA-DE, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, estas subvenciones ascienden en total a un millón 627,330.90 soles, correspondiendo el monto de 757,355.15 soles por fuente de financiamiento Recursos Directamente Recaudados (RDR), y 869,975.75 soles por fuente de financiamiento Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito (ROOC).


Las unidades de innovación en pesca y de innovación en acuicultura, oficinas macro regionales, unidad de administración, deberán realizar las acciones pertinentes para el adecuado monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines y metas para lo cual se otorgan las mencionadas subvenciones.

Asimismo, deberán informar trimestralmente sobre los avances físicos y financieros de las metas para los cuales fueron entregados los recursos; así como los resultados alcanzados y los beneficios generados por el otorgamiento de las subvenciones autorizadas.

De acuerdo con la norma, las categorías subvencionadas de estos concursos son Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico (SIADE); Investigación Adaptativa (SIA); Servicio de Extensión (SEREX); y Fortalecimiento de Capacidades en Servicios de I+D+i (SFOCA), en Pesca y Acuicultura.

Más en Andina:


(FIN) VLA/JJN


Publicado: 15/7/2020
Loading...