Andina

Perú será invitado de honor en Asia Fruit 2019, enfatiza Promperú

Entre 200 a 250 empresas participarán en delegación peruana, prevé

Exportaciones. Foto: ANDINA/Carlos Lezama

Exportaciones. Foto: ANDINA/Carlos Lezama

17:04 | Lima, ago. 28.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) destacó hoy que el Perú será el país invitado de honor de la Asia Fruit Logistica 2019, la principal feria comercial de productos frescos del continente asiático por su avance en ese mercado.

“En esta edición del Asia Fruit Logistica se ha creado la categoría de país invitado de honor y le fue otorgado a Perú como reconocimiento al trabajo realizado por nuestro país en los últimos 30 años en exportaciones con valor agregado o no tradicionales”, dijo su presidente ejecutivo, Luis Torres.

Esta feria hortofrutícola de Asia tendrá lugar del 4 al 6 de setiembre en Hong Kong, señaló el funcionario de Promperú.

A este evento asisten unos 30,000 visitantes profesionales de la industria de Asia y Perú está viajando con una delegación empresarial que oscila entre los 200 a 250 empresarios, sostuvo Torres.

“La idea es aumentar las exportaciones al mercado asiático, pues ya tenemos varios productos que tiene un buen desempeño como la palta, el espárrago, el arándano que está irrumpiendo con fuerza, entre otros”, manifestó. 

Destacó que en la anterior edición de Asia Fruit Logistica los compromisos de negocios alcanzaron los 162 millones de dólares. 

Estas declaraciones las brindó el presidente ejecutivo de Promperú, luego de la presentación del Fresh Fruit Report.


Más en Andina:




(FIN) MMG/JJN

Publicado: 28/8/2019
Loading...

Te puede interesar