El Perú ocupa el segundo lugar en Latinoamérica con el mayor número de graduados en administración de negocios que pertenecen a la prestigiosa sociedad internacional Beta Gamma Sigma, uno de los mayores reconocimientos que los estudiantes pueden lograr en el ámbito mundial.
En la región, esta sociedad internacional cuenta con 3,448 miembros, de los cuales México tiene el mayor número de acreditados con 1,090 (32 por ciento), seguido muy cerca por el Perú que ocupa el segundo lugar con 1,072 miembros (31 por ciento).
Brasil se ubica en la tercera posición con 420 graduados (12 por ciento).
Beta Gamma Sigma (BGS) es una prestigiosa sociedad norteamericana que tiene entre sus miembros a los alumnos graduados con nivel de excelencia académica, valores y capacidad de trabajo, acreditados por la AACSB International (Association to Advance Collegiate Schools of Business).
Beta Gamma Sigma es un galardón que se otorga a los alumnos más talentosos de las promociones de los estudios relacionados con el mundo de los negocios, constituyendo así el máximo reconocimiento que un estudiante de un programa de negocios puede recibir a escala mundial.
De los países en Latinoamérica con más escuelas de negocios acreditadas por la AACSB el Perú ocupa el primer lugar con tres escuelas; seguido por México y Brasil, que solo tienen una escuela acreditada.
Dado el elevado estándar de los graduados peruanos en las escuelas de negocios, en enero de este año dicha sociedad aprobó la creación del capítulo peruano (Perú Alumni Chapter), con el fin de agruparlos para establecer una red de contactos de primer nivel a fin de desarrollar diversas actividades en materia académica, cultural y económica.
El Perú Alumni Chapter es el primero en América del Sur y el noveno fuera de Estados Unidos.
Este capítulo peruano pretende impulsar y organizar diversas actividades en el país sobre temas de actualidad, reuniones, campañas de concienciación, elaboración de publicaciones, debates, exposiciones, para promover el progreso en los negocios, ciencia, educación y otras actividades empresariales.
Beta Gamma Sigma fue fundada en 1913 como organización nacional de Estados Unidos a través de la fusión de tres sociedades honoríficas de logros académicos previamente establecidas en la Universidad de Wisconsin, la Universidad de Illinois y la Universidad de California.
BGS promueve que la sabiduría se convierta en liderazgo y motiva a otros a alcanzar retos mayores, haciendo las cosas de la manera más óptima.
(FIN) JJN/JJN
GRM
Publicado: 4/3/2015