El Gobierno del Perú, a través de la Cancillería, saludó la reciente decisión adoptada por la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, con relación al conflicto en Medio Oriente.
La máxima instancia judicial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exigió a Israel que impida cualquier acto de genocidio en la Franja de Gaza y permita la entrada de ayuda humanitaria al territorio palestino.
En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano destacó en un comunicado que dicha decisión se da en el marco de las obligaciones emanadas de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio.
“El Perú reafirma su convicción histórica en la legitimidad del sistema de justicia internacional, en el recurso a dicho sistema para brindar una solución pacífica a las controversias internacionales, y en la necesidad de la implementación inmediata y efectiva de las decisiones de la Corte Internacional de Justicia”, se señala.
Asimismo, precisa que nuestro país reitera su firme exhortación a todas las partes involucradas en el conflicto en el Medio Oriente para que cumplan con sus obligaciones conforme al derecho internacional, en particular aquellas correspondientes al derecho internacional humanitario.
“El Perú seguirá abogando por la solución de dos Estados, Palestina e Israel, conforme a la Resolución 181 de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 1947, para que puedan convivir en paz, dentro de fronteras internacionalmente reconocidas y seguras, de conformidad con el derecho internacional y demás resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas”, concluye el comunicado oficial de la Cancillería.
(FIN) MRCA/JCC
Más en Andina:
Publicado: 31/1/2024