El Gobierno y el pueblo del Perú saludaron la distinción con el Premio Nobel de la Paz 2025 a María Corina Machado, como firme defensora de la democracia, los derechos humanos y las libertades fundamentales en Venezuela.
De acuerdo a un mensaje de la Presidencia del Perú, a través de sus redes sociales, también se reconoce “su esfuerzo y compromiso que lograron la elección democrática del legítimo presidente del hermano país Edmundo González Urrutia”.
“Su ejemplo inspira los valores de libertad, diálogo y justicia que compartimos”, indica el mensaje.
La presidencia además difundió una misiva firmada por el presidente José Jerí Oré, en donde reconoce la labor de María Corina Machado y por su "incasable labor en favor de la libertad y la recuperación institucional de su país".
También resalta su permanente compromiso para con la “defensa de la democracia, los derechos humanos y las libertades fundamentales" de la nación venezolana.
Ministerio de Relaciones Exteriores
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores también saludó la concesión del Premio Nobel de la Paz 2025 a María Corina Machado.
Indican que su compromiso con la democracia y los derechos humanos es un aporte fundamental para nuestra región.
“En línea con la política exterior de nuestro país, el Perú reafirma su respaldo al Estado de derecho y a una transición democrática en Venezuela para que el Presidente Electo, Edmundo González, asuma su cargo, conforme a la voluntad expresada por su pueblo legítima y soberanamente”, indicó la Cancillería peruana en un mensaje en redes sociales.
(FIN) NDP/JCR
Publicado: 9/12/2025