Andina

Perú en Rusia 2018: actividad económica en Gamarra se reactivará por clasificación

Empresarios producirán nuevos polos y prendas alusivas al mundial de fútbol

Foto: ANDINA/Dante Zegarra.

Foto: ANDINA/Dante Zegarra.

12:19 | Lima, nov. 16.

La clasificación de la Selección Peruana de Fútbol para el Mundial Rusia 2018 no solo ha traído una alegría desbordante a todo el país sino también que ayudará a reactivar la economía en muchos campos, como en la producción textil de Gamarra.

El presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva, dijo que más allá de lo que significa deportivamente la histórica clasificación peruana a Rusia, en el aspecto económico ayudará a reactivar a ese sector porque la camiseta peruana se seguirá vendiendo masivamente, sin duda alguna.


"Ahora no solo será la blanquirroja sino que produciremos polos alusivos a la presencia de Perú en  Rusia, con muchos diseños y sabemos que tendrán la aceptación popular y que la gente seguirá comprando. La selección no solo nos trae alegría sino también mucho trabajo", comentó.

Alva aseguró que las camisetas con la bicolor se seguirán vendiendo a 10 soles para que todos puedan tener una de estas prendas.

En las fechas clasificatorias previas, como los partidos contra Colombia y contra Nueva Zelanda en Wellington, la producción de polos blanquirrojos se multiplicó y pese a ello la enorme demanda agotó toda la producción.

También en Andina: 


(FIN) ART/RRC
JRA

Publicado: 16/11/2017
Loading...

Te puede interesar