Andina

Perú refuerza su posicionamiento en los mercados asiáticos

Envíos del sector agroindustrial a los mercados asiáticos alcanzaron los US$ 890 millones en el 2022

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

07:16 | Lima, abr. 28.

Con el fin de fortalecer la presencia de productos peruanos con valor agregado en los diversos mercados asiáticos, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) anunció la participación peruana en diversas plataformas feriales de esta importante zona económica lideradas por sus oficinas comerciales en el exterior.

A través de estas oficinas, estratégicamente situadas en Asia, PromPerú trabaja para incrementar la base de compradores internacionales.

La entidad promotora investiga sobre las necesidades locales para conocer cómo podrían ser atendidas por los exportadores peruanos de productos funcionales, y también realizan una labor constante para reforzar el posicionamiento y la penetración de los productos peruanos en los mercados asiáticos.

PromPerú trabaja de la mano con la Asociación de Exportadores (Adex) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en alianzas que incentivan la participación de los exportadores peruanos en nuevos mercados. En este sentido, en los próximos meses, Perú estará presente en diversas plataformas feriales en el exterior.

Del 25 al 28 de abril, una delegación peruana participa en la FHA Food & Beverage Singapore, el evento especializado de la industria alimentaria más grande de Singapur, en el que nuestro país participa por primera vez de manera presencial, con el fin de explorar el mercado de productos orgánicos del sur de Asia.

Estará presentando, además, su variada oferta a compradores globales, incluidos distribuidores, importadores, fabricantes y minoristas.


También puedes leer:
Exportaciones no mineras energéticas a la Alianza del Pacífico crecieron 48%


Cerrando mayo, Perú también tendrá un espacio privilegiado en Thaifex, la feria más grande del Sureste Asiático, que tiene llegada en Tailandia, Vietnam y Malasia. Nuestro país ha estado presente en esta feria desde el 2013, incrementando sus expectativas de ventas cada año hasta alcanzar casi cinco millones de dólares en el 2019.

A pesar de la pandemia, los exportadores reportaron ventas por aproximadamente dos millones de dólares en el 2022, y se espera recuperar las ventas prepandémicas en las próximas ediciones.

Asimismo, los primeros días de junio estará presente en la feria Seoul Food & Hotel 2023, la principal plataforma B2B en el mercado coreano de ingredientes y alimentos terminados para los canales de Horeca y Retail.

La participación peruana en esta feria busca mantener presencia en las categorías actualmente comercializadas e ingresar con más y nuevos productos.

En el 2022 se alcanzó la suma de 210 millones de dólares en envíos a Corea, 25 % más que el 2021, con algunos nuevos productos como habas, aguaje en polvo, entre otros. Este año se busca establecer un récord para las exportaciones de alimentos a este mercado.

PromPerú es un aliado estratégico fundamental para todas aquellas empresas con potencial exportador que deseen incursionar en nuevos mercados y/o expandir la presencia en el mundo de sus bienes y servicios.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA/JJN
GRM

Publicado: 28/4/2023