Andina

Perú reafirma compromiso para combatir tráfico ilícito de bienes culturales

Nuestro país fue elegido como Vicepresidente del Comité Subsidiario de la Convención de 1970

Los miembros del Comité son elegidos por un período de 4 años, y cada 2 años la Reunión de los Estados Partes renueva a la mitad de sus miembros.

Los miembros del Comité son elegidos por un período de 4 años, y cada 2 años la Reunión de los Estados Partes renueva a la mitad de sus miembros.

17:25 | Lima, may. 22.

El Perú fue elegido hoy Vicepresidente del Comité Subsidiario de la Convención de 1970, en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac), con lo cual reafirma su compromiso con las acciones para combatir el tráfico ilícito de bienes culturales a nivel mundial.


Esta Convención Internacional trata sobre el compromiso de los países para desarrollar medios que prohíban y prevengan la importación, exportación y transferencia ilícitas de bienes culturales.

El Comité Subsidiario está conformado por 18 Estados Partes. Los miembros del Comité son elegidos por un período de 4 años, y cada 2 años la Reunión de los Estados Partes renueva a la mitad de sus miembros. 

El Perú, integra el Grupo III (América Latina y el Caribe) y junto a Turquía, República de Korea y Costa de Marfil, países que representan a los otros tres grupos regionales, han sido elegidos como Vicepresidentes de este importante Comité.


Comité subsidiario


Entre las funciones del Comité Subsidiario, destacan promover los objetivos de la convención de 1970; e identificar situaciones difíciles relacionadas con la protección y devolución de bienes culturales.

Además, mantener la coordinación con el "Comité de Devolución y Restitución" en relación con las medidas para combatir el tráfico ilícito de bienes culturales, entre otras.

Es importante señalar que este 20 y 21 de mayo se llevó a cabo la V Reunión de los Estados Partes en la Convención de la UNESCO sobre las medidas que deben adoptarse para prohibir e impedir la importación, la exportación y la transferencia de propiedad ilícitas de bienes culturales. 

Los días 22 y 23 de mayo se viene realizando la Séptima Sesión del Comité Subsidiario de la Reunión de los Estados Partes de la Convención de 1970; en la sede de Unesco, París.

Con esta elección, el Estado Peruano reafirma su compromiso con las acciones para combatir el tráfico ilícito de bienes culturales a nivel mundial.


Más en Andina:



(FIN) RGP/RGP

JRA

Publicado: 22/5/2019
Loading...

Te puede interesar