Andina

Perú proyecta atraer más de 4.8 millones de turistas extranjeros este año

Impulsando los mercados de Norteamérica y Latinoamérica

Viceministro de Turismo, Guillermo Cortés Carcelén. ANDINA/Renato Pajuelo

Viceministro de Turismo, Guillermo Cortés Carcelén. ANDINA/Renato Pajuelo

20:02 | Lima, feb. 18.

El Perú proyecta atraer unos 4 millones 850,000 turistas extranjeros el presente año, un incremento del 10% respecto a los 4.4 millones del 2019, con una estrategia de impulso en los mercados de Norteamérica y Latinoamérica, indicó hoy el viceministro de Turismo, Guillermo Cortés Carcelén.

“Estamos apostando a lograr esa meta, aprovechando las coyunturas y teniendo una capacidad de reacción inmediata, y lo que nos va a permitir ir avanzando es el trabajo conjunto con el sector privado”, afirmó.

Refirió que ante el coronavirus que afecta a China y por lo tanto la emisión de turistas de ese país, el Perú pondrá énfasis en atraer más turistas extranjeros de los mercados norteamericano y latinoamericano, para alcanzar la meta del 10% de incremento.

Asimismo, precisó que las acciones del Perú en atraer turistas de China, ha estado enfocado en atraer el segmento de alto consumo, al “turismo de lujo”, y no a los sectores masivos.

También indicó que conjuntamente con Promperú el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, evalúa las tendencias que se van generando en el mercado.

“Evidentemente se han generado cancelaciones de turistas chinos en este momento, pero nuestro viraje tiene que ir hacia los mercados que no se han visto afectados y que ven hoy día a América Latina y especialmente al Perú como un destino seguro que no se ve afectado por esta epidemia”, explicó.

“Nuestro mercado más importante es sin lugar a dudas, el norteamericano, donde hay una intensificación muy fuerte de las campañas que se van a realizar a lo largo de este año y también el mercado latinoamericano”, agregó.

En ese sentido, indicó que el Perú asistirá a la feria turística más importante de la región que es la ANATO, a desarrollarse en Bogotá, Colombia, del 26 al 28 de febrero, donde el Perú es el país invitado de honor. 

“El mercado colombiano es un mercado que queremos potenciar, tenemos un tema de conectividad ya dada, no solamente entre Bogotá, Medellín y Lima, sino también Bogotá y Cuzco, con lo cual tenemos un flujo que puede ser importante, es un mercado cercano a nosotros”, explicó.

También afirmó que hay mucho interés de aerolíneas extranjeras por llegar al Perú y en el presente año se dará a conocer importantes anuncios.



Expo Perú Turismo 2020


El viceministro Cortés Carcelén, anunció, conjuntamente con la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) la próxima realización del evento “Expo Perú Turismo 2020” que se realizará del 22 al 25 de mayo del presente año en el Centro de Convenciones de Lima.

La exposición que espera congregar a más de 10,000 asistentes, albergará tres importantes eventos orientados a diferentes actores de la actividad turística: Perú Travel Mart, Feria Turismo Perú y Turismo Mundo.

“El Estado y el sector privado tienen que aunar esfuerzos, porque al final tenemos una misma meta, queremos el desarrollo de la actividad turística, el desarrollo de un turismo responsable y obviamente el incremento de turistas internacionales y nacionales”, puntualizó.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV

Publicado: 18/2/2020
Loading...

Te puede interesar