Andina

Perú promocionará productos orgánicos en feria europea Biofach 2019

Del 13 al 16 de febrero, en Núremberg en Alemania

Feria Biofach 2019

Feria Biofach 2019

12:24 | Lima, feb. 13.

En la búsqueda de nuevos mercados en beneficio de los pequeños y medianos productores, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), promocionará productos orgánicos peruanos en la feria Biofach 2019, una de las más importantes del mundo.

El evento se realizará del 13 al 16 de febrero en la ciudad de Núremberg, Alemania.

Así lo anunció el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora (SSE), José Ezeta, tras detallar que en el Pabellón Perú (conducido por PromPerú) se tiene previsto exhibir, entre otros, productos orgánicos de pequeños y medianos productores de los departamentos de San Martín, Amazonas, Madre de Dios, Loreto, Ucayali, Ancash, Puno, Junín, Pasco, Huánuco y Ayacucho.

Indicó que se tiene previsto exhibir  productos con certificación orgánica de las cadenas de valor de café, cacao, quinua, tarwi, mango kent, castaña, baby banano, aguaymanto, camu camu y aguaje. 

“La exhibición de la oferta orgánica de dichos productos en la citada feria, considerada una de las más importantes en el sector ecológico en el mundo, abre una ventana de oportunidad para concretar futuros negocios en beneficio directo de los pequeños y medianos productores agrícolas”, subrayó. 

Asimismo, refirió que durante el tiempo que se desarrolle la feria, se identificará a potenciales importadores, distribuidores y agentes que faciliten el ingreso de los productos nacionales, provenientes de las regiones con ámbitos geográficos de la sierra y selva del Perú, a otros países de la región. 

Nuestra participación, continuó Ezeta, es parte de la estrategia de promoción comercial que desarrolla el Minagri a través de Sierra y Selva Exportadora, en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través de PromPerú y la Oficina Comercial del Perú en el Exterior – OCEX Alemania.

De acuerdo a la política sectorial, la meta es que al término del quinto año del Gobierno, es decir, al 2021, el crecimiento agrario alcance una tasa anual de 5% y el valor de las agroexportaciones peruanas supere los 10,000 millones de dólares. 

Lea también: 


Más en Andina: 

(FIN) ECS / MDV


Publicado: 13/2/2019
Loading...