Andina

Perú prevé lucir gastronomía y oferta turística en Mundial Rusia 2018

A fin de atraer turistas extranjeros e inversiones al país en fiesta del fútbol, señala Promperú

Clasificación de selección de fútbol de Perú a Mundial Rusia 2018. ANDINA/Carlos Lezama

00:00 | Lima, nov. 17.

Por Malena Miranda

La clasificación del Perú al mundial de fútbol Rusia 2018 permitirá al Perú no sólo lucir su buen fútbol al mundo, sino también su gastronomía, así como su oferta exportable y turística, señaló la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“Siempre estamos buscando brindar visibilidad al Perú y esta es una de esas grandes oportunidades", dijo la directora de Comunicaciones e Imagen País de Promperú, Isabella Falco.

"No solo nos permitirán mostrarnos como un país con buen fútbol sino también como uno con una gran oferta exportable y turística, gastronómica y como destino para las inversiones”, afirmó.

En ese contexto, informó que ya recibieron una oferta de los cocineros de Generación con Causa, la cuarta generación de cocineros peruanos, para viajar a Rusia a cocinar todos los días para la selección peruana y para los extranjeros asistentes al evento mundialista, y así introducirlos a la gastronomía peruana. 

Promperú también, recepcionó la propuesta de los diseñadores de moda peruanos y de los que elaboran textiles finos como prendas de alpaca para diseñar y confeccionar los ternos del equipo de fútbol peruano. 

“De esta manera, se lucirán las prendas de alpaca en Rusia y el mundo se enterará de la calidad de la fibra que existe en Perú”, enfatizó a la Agencia Andina

Perú además, buscará lucir los atractivos turísticos peruanos en Rusia y llevará una buena oferta para que los rusos y los visitantes extranjeros en ese país se dedican por Perú como su próximo destino de viaje, señaló. 

“Entonces, ya hemos empezado a trabajar pues, ya estamos en comunicación con los cocineros peruanos, los productores de superalimentos peruanos como la quinua, la papa, los arándanos, entre otros, así como todo lo que caracteriza a la oferta agro exportadora peruana”, refirió. 

A ello se suma que ya se está armando la Casa de América Latina en Moscú (Rusia), que será una especie de mall en el que cada país tendrá un pabellón o stand para lucir lo mejor de su país y así, captar visitantes e inversionistas del mundo, que asistirán a la fiesta del fútbol, comentó. 

“Entonces, se trata de un año (el 2018) en el que tenemos que trabajar más duro que cualquier otro porque no podemos dejar pasar esta oportunidad y aprovecharla al máximo”, enfatizó la funcionaria de Promperú. 






Marca Perú


En otro momento, mencionó que la Marca Perú es una marca super conocida actualmente y muy querida por los peruanos. “Siempre destaca entre las tres o cuatro marcas peruanas más admiradas”, dijo. 

“Y ahora trabajaremos en nuevos programas más acorde con los retos comunicacionales que presentan las plataformas más modernas como las redes sociales, entre otros”, agregó. 






(FIN) MMG/JJN


Publicado: 17/11/2017
Loading...