Andina

Perú presenta oferta que negociará en Macrorrueda Expo Perú Dubái

Exhibición buscará llamar la atención de potenciales compradores

Muestra de la oferta exportable peruana en la Expo 2020 Dubái. Foto: cortesía.

Muestra de la oferta exportable peruana en la Expo 2020 Dubái. Foto: cortesía.

18:55 | Lima, feb. 16.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) presentó a través de un showroom la oferta exportable que negociará la delegación peruana en la próxima Macrorrueda de Negocios Expo Perú Dubái, a realizarse el 8 y 9 de marzo.

Esta actividad se realizó en el marco de la presentación que realiza nuestro país en la Expo 2020 Dubái.

El showroom bajo el paraguas de las marcas sectoriales Cafés del Perú, Alpaca del Perú, Super Foods Peru y Pisco, spirit of Peru, presenta al público asistente productos como chocolates, pisco, cafés especiales, cacao orgánico, camu camu, cúrcuma, maca, lúcuma, snacks, textiles para el hogar y artículos de decoración, entre otros, que representan a la oferta peruana con mayor potencial para el mercado del Medio Oriente.

La muestra tiene el objetivo de promocionar la oferta nacional y llamar la atención de potenciales compradores que ingresen al Pabellón Perú; asimismo, se vincula con la plataforma del portal Peru Marketplace que gestiona Promperú.


Expo Perú Dubái


La Macrorrueda Expo Perú Dubái, que se desarrollará en el marco del Día Nacional de Perú en la Expo 2020 Dubái, tendrá el objetivo de ampliar y consolidar la presencia de la oferta peruana en el medio oriente, teniendo en cuenta que Emiratos Árabes Unidos es punto estratégico para ingresar a esos mercados.

La herramienta comercial no solo buscará posicionar a Perú como un proveedor de productos y servicios de calidad, sino también como un atractivo destino turístico, y un país con una buena imagen internacional que resulte confiable para la generación de oportunidades de negocios e inversión. 

Asimismo, significará el retorno a las misiones empresariales de manera presencial y será un hito para la reactivación económica.

Cabe mencionar que la macrorrueda es parte de la estrategia comercial diseñada por Promperú en el mercado árabe y que va de la mano con la participación en las ferias Arab Health y Gulfood 2022.

La meta será alcanzar los 70 millones de dólares en negocios y turismo al 2024.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV
GRM

Publicado: 16/2/2022