Andina

Perú potenciará imagen como economía atractiva y segura para las inversiones

Canciller Mario López dijo que solidez macroeconómica permitió afrontar de mejor manera impacto de la covid-19

Foto: ANDINA/Norman Córdova

Foto: ANDINA/Norman Córdova

13:55 | Lima, set. 22.

El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, afirmó hoy que la red de embajadas y los consulados del Perú en el mundo potenciarán la imagen del país como una economía emergente, atractiva y segura para las inversiones y los negocios.

“Todo este trabajo se basará en proyectarnos también como una democracia estable y con gran capacidad para hacer frente a la crisis causada por la pandemia de la covid-19 en un escenario regional y mundial cada vez más complejo”, comentó.

López sostuvo que el Perú tiene como fortaleza ser mercado atractivo con recursos naturales que son muy demandados en los cinco continentes. “Además, cuenta con una política de apertura al mundo que hizo del comercio y la atracción de inversiones extranjeras pilares fundamentales para el desarrollo nacional”, aseveró.




El canciller comentó que la solidez macroeconómica peruana de las últimas décadas permitió que el país pueda afrontar de mejor manera el impacto de la pandemia. 

“Si bien se estima que este año el producto bruto interno (PBI) sufrirá una ostensible merma, la recuperación económica impulsada por el gobierno peruano impulsará el crecimiento económico en el orden del 10% en el 2021”.

En ese sentido, el titular de RR EE sostuvo que la economía peruana viene generando expectativas positivas para el próximo año gracias a la adopción oportuna y eficaz de un paquete de medidas de reactivación por un valor equivalente a 17% del PBI nacional.

“Asimismo, nuestro mercado se ha mantenido estable con un nivel de riesgo país de 169 puntos básicos, siendo el más bajo de América Latina y tres veces menor que el promedio de la región”, aseveró López.


Guía de infraestructura

El ministro de Relaciones Exteriores participó en la presentación de la primera edición de la Guía para la Inversión en Infraestructura en el Perú 2020/2021, trabajo conjunto elaborado por la Cancillería, la firma de servicios profesionales EY Perú y la Oficina de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).

López sostuvo que esta guía constituye un material privilegiado de promoción económica, así como una valiosa fuente de información para inversionistas en rubros y sectores de tanta proyección y relevancia para el desarrollo nacional.

“La brecha de infraestructura para el periodo 2019-2038 asciende a 110,000 millones de dólares, concentrándose básicamente en transporte, saneamiento, salud, agua, telecomunicaciones, electricidad y educación. Esta guía va de acuerdo con el plan de infraestructura para la competitividad”, puntualizó.


Más en Andina:


(FIN) VLA/JJN
JRA


Publicado: 22/9/2020