Andina

Perú Posible solicitó inscripción de alianza con Somos Perú y Acción Popular

Líder y candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo. Foto: ANDINA/Jorge Paz

Líder y candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo. Foto: ANDINA/Jorge Paz

11:57 | Lima, dic. 11 (ANDINA).

El partido Perú Posible, que postula a Alejandro Toledo a la Presidencia, formalizó su alianza electoral con Somos Perú y Acción Popular, al presentar la solicitud de inscripción ante el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El trámite fue realizado esta mañana por los personeros legales de la agrupación liderada por su candidato presidencial, Alejandro Toledo, informó el jefe de campaña de ese partido, Carlos Bruce.

La alianza mantendrá el simbolo de la chakana y la denominación de PP.

Bruce dijo que constituyen una coalición de gobierno, dando continuidad a la alianza forjada hace cinco años en el Congreso y que, además, suscribirán acuerdos políticos con una decena de movimientos regionales.

“Somos un alianza de centro izquierda moderna y creemos en el libre mercado con mejor accionar de recursos y que el Estado debe tener una función de redistribución de la riqueza, que tiene que cumplir a cabalidad”, manifestó.

Por su parte, el legislador de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, precisó que el candidato presidencial de PP, Alejandro Toledo, tendrá potestad exclusiva de designar a los integrantes de su plancha presidencial.

Toledo advierte interceptación

Por su parte, el candidato presidencial de esta alianza, Alejandro Toledo, dijo que sus comunicaciones estaría siendo interceptadas y que es objeto de seguimiento desde su anuncio de participar en las elecciones de 2011|.

“No solo mis conversaciones pueden estar siendo intervenidas, también estamos siendo seguidos, pero tomo algunas medidas de precaución para evitarlo”, declaró.

Según dijo, en la anterior campaña electoral fue objeto de 117 amenazas de muerte como postulante presidencial y una cuando ya se desempeñaba como jefe del Estado.

El líder de Perú Posible se mostró en contra de la resolución del Tribunal Constitucional que prohíbe la difusión en medios periodísticos de las conversaciones privadas, sin autorización de un juez o de los afectados.

De otro lado, lamentó que algunos partidos políticos “intentan armar comando de demolición” para afectar la imagen de algunos candidatos, porque no resulta bueno para la democracia ni para el elector entrar a “una campaña sangrienta”.

(FIN) CVC-JCP/GCO


Publicado: 11/12/2010