El grupo parlamentario de Perú Posible denunció hoy ante la Comisión de Ética del Congreso al legislador Edgar Villanueva, quien presidió el grupo investigador del caso de la presunta falsificación de firmas de los partidos políticos.
Lima, may. 06 (ANDINA).- El grupo parlamentario de Perú Posible denunció hoy ante la Comisión de Ética del Congreso al legislador Edgar Villanueva, quien presidió el grupo investigador del caso de la presunta falsificación de firmas de los partidos políticos.
La denuncia acusa a Villanueva de falta de transparencia, respeto, tolerancia y objetividad durante el tiempo en que presidió la referida comisión, que terminó por responsabilizar al presidente Alejandro Toledo en el caso de País Posible, hoy Perú Posible.
Asimismo, imputa a Villanueva el faltar al principio de transparencia al haber ocultado información que la Policía Nacional del Perú envió a la comisión y que probaría la falsificación de firmas en que habría incurrido Code-Renovación.
El grupo parlamentario de Perú Posible pidió a la Comisión de Ética sancionar a Villanueva con la suspensión de sus funciones como parlamentario hasta por 120 días.
El vocero de Perú Posible, Alejandro Oré, informó a la prensa que, en toda la investigación, Villanueva demostró animadversión contra Perú Posible.
Cuestionó que el 95 por ciento del tiempo que duró la investigación, Villanueva lo dedicó a investigar sólo a la agrupación oficialista.
Asimismo, dijo que Villanueva fue electo congresista por el grupo parlamentario de Perú Posible y que, por ética, debió inhibirse de participar en la investigación, más aún si fue expulsado del partido gobiernista.
Oré descartó, asimismo, que Perú Posible tenga la intención de usar la Comisión de Ética como arma política contra sus adversarios.
(FIN) CCR/GCO