Andina

Perú planteará iniciar negociación para acuerdo global sobre contaminación por plásticos

En reunión del Programa de la ONU para el Medio Ambiente

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:00 | Lima, ago. 30.

El gobierno peruano, a través de su Ministerio del Ambiente, planteará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) iniciar negociaciones referidas a un nuevo Acuerdo Global sobre Contaminación por Plásticos en mares, ríos y lagos.

El ministro del sector, Rubén Ramírez, presentará dicha propuesta en el marco en el diálogo  que se efectuará durante la Conferencia Ministerial sobre Basura Marina y Contaminación Plástica, del 1 al 2 de setiembre de este año en Ginebra, Suiza.

Dicha cita es organizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. 

Previamente, desde hoy, el representante del gobierno peruano participará en la Cuarta Reunión de países que coinciden con la suscripción de un acuerdo global de esa índole.


La delegación peruana la conforman el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez; y la directora general de Calidad Ambiental del Minam, Milagros Verástegui. 

Asimismo, el equipo peruano en Ginebra lo integran Carlos Briceño, Bernardo Roca Rey y Juan Carlos Pomareda.

Perú cuenta con los mares, ríos y lagos más biodiversos y productivos del planeta, con 4500 especies marinas, más de mil 200 especies de peces en cuerpos de agua continentales, de las cuales 980 están en la Amazonía. 

(FIN) NDP/FGM/RMCH

Más en Andina:



Publicado: 30/8/2021
Loading...