El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que el Perú busca optimizar los servicios que brindan los restaurantes y hoteles a los turistas en el interior del país, por lo que su personal será capacitado a través del curso “Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos”.
La titular del Mincetur, Magali Silva, señaló que el personal que labora en diversos restaurantes y hoteles de 20 regiones del país será capacitado en el 2015 a través de este curso que imparte el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), dentro del marco de ejecución del Programa para el Fortalecimiento de Competencias (PFC).
Sostuvo que se busca brindar servicios de calidad al turista en los restaurantes y hoteles, cumpliendo las normas y reglamentos vigentes sobre los aspectos de inocuidad higiene y limpieza.
Regiones
Las regiones donde se realizarán los entrenamientos sin costo alguno fueron seleccionadas teniendo en cuenta la mayor afluencia de turistas y cantidad de establecimientos de servicios turísticos.
Estas son Lima, Loreto, Cusco, Tacna, Cajamarca, Piura, Amazonas, Ayacucho, Tumbes, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Ancash, Ica, Madre de Dios, Pasco, Arequipa, Puno, Junín y Ucayali.
El Programa de Fortalecimiento de Competencias inició sus capacitaciones el 19 de mayo en el distrito de Miraflores, con el apoyo del respectivo municipio.
Fortaleciendo competencias
Este primer curso de “Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos” busca fortalecer las competencias del personal de restaurantes, hoteles y afines para su buen desempeño laboral.
“Son alrededor de 32 locales de alimentos del distrito miraflorino que participan en esta primera capacitación, proyectándose una meta de 1,322 personas beneficiadas”, comentó la titular del Mincetur.
Cenfotur es una entidad adscrita al Mincetur y para cualquier consulta los interesados pueden comunicarse al teléfono 319-8000, anexo 8032, al Programa para el Fortalecimiento de Competencias.
(FIN) JJN/JJN