La selección nacional de Parabádminton cerró su participación en el Peru Para Bádminton International 2026, que se desarrolló en la Villa Deportiva Nacional (Videna), con una cosecha de 18 medallas (7 de oro, 3 de plata y 8 de bronce) confirmando su gran momento deportivo.
En el Polideportivo 2 de la Videna, resaltaron las actuaciones de Pilar Jáuregui, quien volvió a ganar en las tres categorías que disputó (WS WH2, WD WH1-WH2 y XD WH1-WH2) y Giuliana Poveda quien obtuvo dos oros (WS SH6 y XD SH6).
También brillaron con luz propia Nilton Quispe (dos oros en MD SH6 y XD SH6), Jacquelin Burgos (un oro y una plata), Rubí Fernández (un oro y 1 bronce), Michael Vargas (un oro y una plata, Rubí Fernández (un oro y un bronce) y Jenny Ventocilla (dos bronces).
La ceremonia de clausura de este certamen internacional, organizado por la Federación Peruana de Bádminton,
contó con la presencia de Pilar Carrillo (Council Member de la Badminton World Federation y miembro del Comité de Para Bádminton), Germán Valdez (COO de la Confederación Panamericana de Bádminton), Ignacio Arguelles (presidente de la Federación de Bádminton) y Lucha Villar Gálvez (presidenta del Comité Paralímpico del Perú).
En este campeonato de alto nivel internacional quedó demostrado el crecimiento del parabádminton peruano.

Estás fueron todas las medallas peruanas en el torneo:
Medallas de oro
Pilar Jáuregui (WS WH2)
Giuliana Poveda (WS SH6)
Nilton Quispe y Giuliana Poveda (XD SH6)
Pilar Jáuregui y Jacquelin Burgos (WD WH1-WH2)
Rubí Fernández y Collin Cloetta ???? (WD SH6)
Pilar Jáuregui y Michael Vargas (XD WH1-WH2)
Nilton Quispe y Jesús Salva (MD SH6)
Medallas de plata
Andrea Montoya y Uliana Podalnaya (AIN) (WD SH6)
Jacquelin Burgos y Kim Jung Jun ???? (XD WH1-WH2)
Roberth Fajardo y Michael Vargas (MD WH1-WH2)
Medallas de bronce
Rubí Fernández (WS SH6)
Kelly Ari (WS SU5)
Denith Silva (WS WH2)
Flor Arequipeño y Kelly Ari (WD SL3-SU5)
Jenny Ventocilla y Melisa Lopes ???? (WD SL3-SU5)
Jesús Salva y Rubí Fernández (XD SH6)
Renzo Bances y Jenny Ventocilla (XD SL3-SU5)
Jairo Aranguri y Renzo Bances (MD SU5)
Más en Andina:
(FIN) JSO
Publicado: 11/8/2026