Andina

Perú en marcha: Cajamarca recibirá cerca de S/ 135 millones para obras de saneamiento

También para proyectos de infraestructura urbana

Cajamarca recibirá cerca de S/ 135 millones para obras de saneamiento y de mejoramiento de barrios como parte del plan de reactivación por inversión pública “Perú en Marcha” que impulsa el Ministerio de Vivienda. ANDINA/Difusión

Cajamarca recibirá cerca de S/ 135 millones para obras de saneamiento y de mejoramiento de barrios como parte del plan de reactivación por inversión pública “Perú en Marcha” que impulsa el Ministerio de Vivienda. ANDINA/Difusión

04:00 | Lima, dic. 2.

Un total de 35 proyectos de agua potable y saneamiento y de mejoramiento de barrios se ejecutarán en Cajamarca gracias a la transferencia de recursos que, como parte del plan de reactivación por inversión pública “Perú en Marcha”, impulsa el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Detalló que estas 35 obras que ejecutará el plan "Perú en Marcha" para Cajamarca cuentan con un presupuesto de 134 millones 906,177 soles y se ejecutarán entre este año y el 2022.


Según el Ministerio de Vivienda, son 31 proyectos de agua y saneamiento en el ámbito rural y urbano que tiene un financiamiento de 127 millones 981,675 soles, y cuatro de mejoramiento de barrios, como pistas, veredas, parques, losas deportivas y recreacionales, entre otros, para los que se destinarán 21 millones 671,228.

Destacó que las 35 obras de “Perú en Marcha” para la región Cajamarca mejorarán la calidad de vida de más de 27,600 habitantes y generarán cerca más de 2,800 puestos de trabajo. Los proyectos beneficiarán a las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Chota, Cutervo, Jaén, San Ignacio, San Marcos y San Miguel.

Entre las obras de saneamiento a ejecutarse se encuentra el mejoramiento del servicio de agua y saneamiento de los caseríos de Sarauz, El Triunfo y Rosapata, en el distrito de La Libertad de Pallán, provincia de Celendín. El proyecto tiene una inversión de más de 6 millones de soles y beneficiará a cerca de 2,000 pobladores.

Además, se mejorarán los servicios básicos en las comunidades de Malcas, Pauca, Santa Rosa, Las Moradas, San Carlos y Cañapata, en el distrito de José Manuel Quiroz, provincia de San Marcos. Los recursos destinados para esta obra ascienden a más de 8 millones de soles. Se beneficiarán a cerca de 740 personas.

Asimismo, como parte de las obras de mejoramiento de barrios se implementarán pistas y veredas en el centro poblado de Huallangate, distrito de Anguia, provincia de Chota, que cuenta con un financiamiento de más de 3 millones de soles en beneficio unos 520 habitantes.


Por último, el Ministerio de Vivienda recordó que “Perú en Marcha” comprende la ejecución de 133 obras en 17 regiones del país, para lo cual el Poder Ejecutivo ha dispuesto un presupuesto de 520.5 millones de soles, en recursos gestionados por el MVCS. Se beneficiarán un total de 144,000 habitantes y se generarán cerca de 11,500 puestos de trabajo.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 2/12/2021
Loading...