Andina

Perú lucha frontalmente contra anemia para mejorar calidad de vida de los niños

Reconocidos comunicadores sociales, deportistas y líderes de opinión se comprometen a vencer flagelo

Embajadores de la lucha contra la anemia. Cortesía.

Embajadores de la lucha contra la anemia. Cortesía.

12:02 | Lima, nov. 8.

Un grupo de reconocidos comunicadores sociales, periodistas, artistas y deportistas del país reafirmaron su compromiso con todos los sectores de la sociedad para contribuir con la reducción de la anemia en niños de 6 a 35 meses de edad, al ser designados como embajadores de lucha contra la anemia.
Loading...

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, fue la encargada de brindar la distinción a personalidades como los deportistas: Aníbal Aliaga Swidin (corredor de autos) y Julio Rivera Gonzáles (futbolista), así como personalidades del mundo del periodismo y las comunicaciones como: Frida Delgado Nachtigall (vicepresidenta del grupo RPP), Los periodistas María de Jesús González, Juan Carlos Gambini, Luis Claros, Raúl Sotelo, Oscar Gonzáles, entre otros.

El corredor de autos, Aníbal Aliaga Swidin, agradeció esta honrosa designación e indicó que no solo está comprometido sino conmovido porque ha visto niños en Huancayo que se encuentran en dicha situación de anemia.


Agradeció ser parte de esta campaña y el poder aportar un grano de arena para ayudar al país, en especial a la niñez y contribuir para que la anemia se reduzca y desaparezca.

“Quiero hacer un ofrecimiento, el vehículo con el que voy a correr en el Dakar este 2019, del 6 al 17 de enero  de ese año, será el auto embajador de la Lucha contra la Anemia”, dijo.

Señaló que en cada pueblo por donde recorra con su vehículo tratará sobre la Anemia y trasladará material informativo para involucrar a más familias en como contribuir a reducir la anemia a través de una buena alimentación y hábitos de higiene.

Indicó que desea realizar una reunión con pilotos extranjeros que vienen a la competencia Dakar, que son apoyados por empresas muy grandes en difusión a nivel mundial, para puedan ayudar en esta campaña de Lucha contra la Anemia.

Por su parte, personas vinculadas al mundo de las comunicaciones como Frida Delgado Nachtigall señaló que los medios de comunicación ayudan a difundir mensajes y a sensibilizar a los padres de familia sobre los efectos de la Anemia. “Esta es una tarea por el bien de nuestros niños y niñas”, reafirmó

Por su parte, el comunicador, Andrés Hurtado, resaltó que por primera vez se involucre a personalidades de las comunicaciones y el periodismo en acciones concretas contra la anemia. “Gracias por designarme como embajador y sumarme al trabajo del país por su gente más necesitada”, dijo.

A su turno, la comunicadora Rita Choquecahua anotó que todos debemos ponernos la camiseta de lucha contra esta enfermedad y que es un trabajo en conjunto y en equipo. “Yo me comprometo a acompañar en las visitas que haga el Midis a las poblaciones vulnerables”, afirmó.




Finalmente, el periodista Juan Carlos Gambini señaló que si el niño en su primer año de vida no tiene el desarrollo que debe y la anemia se lo impide entonces no podemos hablar de educación y desarrollo sino resolvemos esta situación. 

“Agradezco por haber sido designado como embajador y poder colaborar para difundir y cambiar muchas costumbres que están arraigadas en nuestra sociedad y que no nos permiten avanzar”, aseveró.


Ministra La Rosa


Por su parte, la ministra La Rosa sostuvo que a todos nos une el desarrollo del país, las ganas por cambiar las cosas, la certeza de que este es país es maravilloso y no merece tener 43.6% de anemia.

“Agradezco que acepten esta responsabilidad pública. Ustedes van a ser embajadores del Midis en materia de Anemia y los queremos a nuestro lado ahí en Curgos para proteger la infancia en Alto Purus, Putumayo Cenepa, Huancavelica y en diversas poblaciones del país”, manifestó.


Embajadores


Los embajadores de la Lucha contra la Anemia designados por Midis son: Aníbal Aliaga, Luis Claros, Rita Choquecahua, Homero Cristalli, Frida Delgado, Juan Carlos Gambini, Petronila Gonzáles, Oscar Gonzáles y María Jesús Gonzáles.

Se suman Pilar Higashi, Andrés Hurtado, José Luis Jaramillo, Milagros Leyva, Antonio Manco, July Pinedo, Julio Rivera, William Ríos, Raúl Sotelo, Miriam Trinidad y Antonio Manco, entre otros.


Más en Andina:



(FIN) JJN/JJN

Publicado: 8/11/2018