Andina

Perú lanza exitosa campaña en China con videos vistos por 7.5 millones de personas

Promperú consolida posición como una de las oficinas de turismo de Latinoamérica con más impacto en redes sociales

Estrategia busca plasmar los mejores recuerdos y experiencias vividas por los influenciadores chinos en su viaje por nuestro maravilloso país. Cortesía Promperú

10:56 | Lima, abr. 5.

Con la finalidad de inspirar y motivar a los viajeros chinos a visitar nuestro país, cuando las condiciones lo permitan, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) lanzó la campaña de promoción denominada “Mis recuerdos de Perú” en el mercado chino con vídeos que ya fueron vistos por 7.5 millones de personas.

Los productos audiovisuales de esta campaña promovieron las regiones de Lima, Ica, Loreto, Cusco, Puno y Arequipa. Asimismo, fueron desarrollados con el fin de plasmar los mejores recuerdos y experiencias vividas por los influenciadores chinos en su viaje por nuestro maravilloso país.  

Cabe mencionar que los influenciadores realizaron un video adicional dirigido a los cibernautas de China para celebrar el año nuevo chino y para motivarlos a conocer Perú cuando las condiciones lo permitan. 





Viajeros 

Con relación a la proyección de viajes de turistas chinos al mundo, los números son optimistas: Oxford Economics estima que este año la variación porcentual de viajes hacia Sudamérica registrará un crecimiento de 17%.  

El total del turismo emisor chino para este año (37.6 millones de viajes) representará 36% del flujo de viajes emitido en el 2019 (102 millones de viajes); para el 2022, se prevé que esa cifra aumentará 58% (60.5 millones de viajes). 

La campaña “Mis recuerdos de Perú” se llevó a cabo del 29 de enero al 27 de febrero en las principales plataformas digitales del gigante asiático (WeChat, WeChat Channels, Weibo, Mafengwo y Douyin) en donde se difundieron 10 entrevistas y 10 videos cortos que fueron protagonizados por cuatro influenciadores chinos que visitaron Perú entre los años 2018 y 2019, dentro de la campaña “Descubre los misterios de Perú”.   

  
Distinción  

Vale la pena recordar que la mencionada campaña fue diseñada especialmente para el mercado chino, como parte de la estrategia de Promperú para el mercado asiático.  

Asimismo, gracias a este trabajo, nuestro país recibió el más importante reconocimiento turístico de China: ganó el oro en la categoría marketing de los premios Chinese Tourist Welcome (CTW) en 2019. Además, en Perú recibió el premio Creatividad Empresarial, otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. 

Es importante destacar que actualmente Perú es el destino latinoamericano mejor posicionado en el ranking de oficinas de turismo internacionales de WeChat, la red social más importante de China: ocupó la quinta posición a nivel mundial en la semana del 30 de enero al 5 de febrero de 2021, sólo por debajo de Singapur (1), Tailandia-Beijing (2), Japón (3) y Tailandia-Shanghái (4). 

Pero supera a varios países como Tailandia-Chengdu (6), Noruega (7), Suecia (8), Australia (9) y Estados Unidos (10).  

En el ranking anual 2020, nuestro país ocupó la posición 15 a nivel mundial y fue el único destino latinoamericano ubicado dentro de los top 20.  

Pueden ver el video N°7, titulado “Además de Machu Picchu, no puedes perderte estos lugares”, dedicado a las Líneas de Nasca, la Amazonía y el Valle Sagrado, aquí.

En 2019, un total de 41,067 turistas provenientes de China Continental arribaron al Perú, lo que representó un crecimiento del 9% respecto al año anterior. 

Según el Perfil del Turista Extranjero 2019 elaborado por Promperú, el turista chino que visitó Perú gastó en promedio 1,623 dólares, 180 dólares más en comparación con el 2018.  

Pueden ver todos los videos de la campaña “Mis recuerdos de Perú”, aquí.

  
Más en Andina:


(FIN) NDP/SDD
JRA


Publicado: 5/4/2021
Loading...