El Gobierno peruano ha invitado a la Misión de Alto Nivel de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a visitar el país en enero de 2023 a fin de que pueda culminar con sus labores de abordar la crisis social y política "con plena colaboración de las autoridades peruanas".
A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que se ha formalizado la invitación al grupo de trabajo de la CIDH tras la visita técnica que llevó a cabo entre el 20 y 22 de diciembre.
"La Misión de Alto Nivel de la CIDH visitará el Perú el mes de enero, en fecha a definir por ambas partes", precisó la Cancillería en un segundo tuit.
La Misión de Alto Nivel del referido organismo internacional llegó al Perú tras la crisis social que se desató semanas atrás tras la vacancia de
Pedro Castillo y posterior toma de mando por sucesión constitucional de
Dina Boluarte.
Según datos del Ministerio de Salud (Minsa), las protestas y manifestaciones dejaron un saldo de 26 fallecidos a nivel nacional.
La delegación de la CIDH también ha visitado a Castillo en el penal de Barbadillo, en Ate, donde constató que las condiciones de reclusión se ajustan a las previstas en Código de Ejecución Penal.
(FIN) GDS/CVC
JRA
Más Andina:
Publicado: 26/12/2022