SMV-MOVIL
Andina

Perú inauguró tres nuevas embajadas en el exterior durante el 2017


En Azerbaiyán, Irlanda y Noruega

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

23:30 | Lima, ene. 13.

El Gobierno del Perú, mediante e Ministerio de Relaciones Exteriores, inauguró tres nuevas embajadas en el extranjero, durante el año 2017, incrementando la representación diplomática peruana, en el marco de la política exterior y proyección del país.

Según la Cancillería, la primera en ser abierta ese año fue la Embajada del Perú en Azerbaiyán, para lo cual fue suscrito un acuerdo con Colombia para el uso compartido de su sede diplomática en Bakú, la capital y ciudad más poblada del país euroasiático.

Posteriormente, en junio de 2017, fue inaugurada la Embajada del Perú en Oslo, capital de Noruega, a fin de contar con una presencia sólida y más firme en la nación nórdica.

Asimismo, en setiembre de 2014 se abrió la Embajada del Perú en Dublín, capital irlandesa, en el marco de la visita que el presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, había realizado al Perú en febrero del mismo año.
La política exterior del Perú reafirma el compromiso de estar al servicio de la paz, la democracia y el desarrollo, mediante una adecuada inserción del país en el mundo y en los mercados internacionales.

Ello, respetando los principios y normas del derecho internacional, en un marco de diálogo interinstitucional, incluyendo a las organizaciones políticas y a la sociedad civil.

(FIN) MVF/CVC

También en Andina:

Publicado: 13/1/2018