Andina

Perú impulsará programas de empleo temporal y priorizará agricultura familiar

La agricultura familiar recibirá atención especial

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:18 | Lima, may. 28.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó hoy que la actividad agropecuaria será una de las actividades que se priorizará en el Perú, sobre todo la agricultura familiar, y al mismo tiempo se impulsarán programas de empleo temporal.

Durante su presentación en el Congreso de la República, explicó que se establecerán cadenas de distribucion en las regiones para impulsar su reactivación económica y que se priorizará la producción agrícola y pecuaria, especialmente aquella que realiza la agricultura familiar. 

Agregó que se impulsarán programas de empleo temporal para que a través de los Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales y de los sectores Transportes, Saneamiento, Educación y Salud se generen puestos de trabajo en mantenimiento de infraestructura y pequeños proyectos de inversión pública. 

"Estos programas deben ir acompañados de planes de capacitación y reconversión laboral que generen valor agregado en las personas que ahora están desempleadas producto de la crisis o que salen de la informalidad", dijo. 


Reforma previsional

De otro lado, expuso que en esta coyuntura se ha hecho también evidente que el sistema de pensiones requiere una reforma integral, tanto el sistema privado como el público. 

"Nuestro principal punto de coincidencia es que queremos garantizar pensiones dignas para los peruanos y peruanas",  dijo. 

Hoy estamos lejos de ello, por eso necesitamos sumar esfuerzos hacia ese objetivo, enfatizó durante su presentación. 

"Como Ejecutivo, nos ponemos a disposición del Congreso para apoyar en esa tarea  y realizar un trabajo conjunto para contar con el sistema de pensiones que los peruanos merecemos", dijo Zeballos. 


Más en Andina:


(FIN) SDD/JJN

Publicado: 28/5/2020
Loading...