Andina

Perú impulsa diversificación productiva para potenciar la competitividad, afirma MEF

Ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva. ANDINA/Renato Pajuelo

Ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva. ANDINA/Renato Pajuelo

09:44 | Lima, set. 9.

El Gobierno peruano está promoviendo la diversificación productiva para darle mayor competitividad al país, señaló hoy el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

“Nosotros estamos promoviendo la diversificación productiva, estamos trabajando en tres sectores: forestal, acuicultura y turismo”, afirmó.

Durante su presentación en el Perú CEO Impact Summit, evento organizado por el Dorado Investments y RPP, Carlos Oliva sostuvo que se está trabajando en estos sectores para generar nuevos motores de crecimiento para la economía peruana.

Indicó que el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad apunta a cubrir una de las prioridades del país para lograr un crecimiento alto y sostenido en el tiempo.

“Aplicando una metodología se hizo una serie de cálculos y se determinó que la brecha de infraestructura llega a 363,000 millones de soles”, refirió.

Indicó que de esa cartera de 52 proyectos, 24 deben culminarse en un plazo de dos a tres años, mientras que otros 25 deberán culminar entre cinco y seis años.

“Necesitamos una serie de infraestructuras en el país para ser más competitivos”, manifestó.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN

Publicado: 9/9/2019
Loading...

Te puede interesar