La selección peruana de fútbol iniciará su preparación al repechaje para Catar 2022 en España, y jugaría contra una selección mundialista o que esté, como Perú, por jugar una repesca, en la misma fecha que Australia y Emiratos Árabes Unidos jueguen entre sí, esto con el fin de acostumbrarse al cambio de horario y llegar con un buen fútbol a este determinante encuentro.
Así lo mencionó el técnico nacional Ricardo Gareca en conversación con el periodista argentino Martín Liberman, en el que avaló esta decisión del cuerpo técnico que lidera por la diferencia horaria que hay entre España y Catar de solo una hora.
“Todavía no está oficializado, pero la idea es que a fines de mayo estemos en Europa para tener un periodo de adaptación ya que, con Doha, hay solo una hora de diferencia. Nos quedaríamos en Barcelona o en Murcia que está cerca al Aeropuerto Internacional de Alicante”, puntualizó en el canal de Youtube del conocido periodista deportivo.
Asimismo, el profesor Ricardo Gareca sostuvo que sus dirigidos llegarían a Catar uno o dos días antes de este partido definitorio. “Iremos a Europa luego que termine el campeonato peruano y los jugadores más próximos volarían, de las diferentes ligas donde juegan, directamente para allá”.
El repechaje, que está planificado para el 13 de junio, se jugará una semana después del encuentro que definirá al rival peruano entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, partido pactado para el 6 de junio.
“Estaríamos jugando un partido con alguna selección mundialista o que, como nosotros, esté disputando el repechaje, en la misma fecha en el que se juega el encuentro entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, o sea el mismo 6 de junio”, puntualizó.
Las frases de Gareca
No es la primera vez que Martín Liberman entrevista a Ricardo Gareca en su canal de Youtube, siendo la última conversación entre ellos el video más visto de su canal con más de 754,000 vistas.
Aquí una recopilación de las mejores frases que el técnico argentino dejó sobre el fútbol peruano y mundial en una entrevista de más de una hora y veinte minutos.
“Desde el primer momento me apoyaron. Pasamos momentos difíciles con Perú y sentí el apoyo de los dirigentes y de la misma calle”.
“Perú, más allá de las limitaciones, es una selección que tiene una buena reacción a la adversidad”.
“La clasificación directa la perdimos contra Ecuador”.
“Contra Colombia intentamos atacar, pero ellos no nos dejaron. Tuvimos la dosis de suerte que hay que tener contra ese rival en ese escenario”.
“No es difícil para Brasil, ni para Argentina o Uruguay, pero después de ellos hay un lote de selecciones que no se nos hace fácil, es muy complicado”.
“Los grandes diez del fútbol mundial están desapareciendo. El talento, la habilidad se está perdiendo: desde niños están jugando a dos toques perdiendo la esencia del jugador sudamericano. Una cosa es jugar apurado y otra rápido”.
“Mientras Europa se hace cada vez más fuerte, el sudamericano se hace más débil. Mis nietos se hacen más hinchas de jugadores europeos que de sudamericanos. En algún momento debemos de replantearnos todo”.
“Guardiola me gusta ya que ha generado toda una revolución en el fútbol, pero eso no significa que comparta todo lo de él, ya que no todos tienen los mismos elementos que él sí”.
“Me han expulsado de muchos encuentros hasta que un día dije que no me puedo permitir una expulsión, porque primero me expulsan y segundo me desconcentran del partido”.
Sobre el VAR: “Quiero creer que hay buena intención en todo. Si tengo preconceptos saldría transmitiendo mensajes erróneos al jugador. Entonces quiero creer que el VAR, independientemente de las deficiencias, tiene una intención de mejorar el juego”.