Un total de cinco medallas fue el registro positivo de la selección peruana en el Open Panamericano de Judo, que se desarrolló en la Videna, a donde llegaron 200 deportistas de 39 países.
El equipo nacional obtuvo 2 preseas de plata y 3 de bronce, confirmando el buen momento de los judocas peruanos. A eso se suma la buena organización del certamen a cargo de la Federación Deportiva Peruana de Judo, presidida por la sensei María Martínez Murciego
En la clausura del Open Panamericano, que se realizó en la Videna - IPD, se tuvo la presencia del flamante presidente del Instituto Peruano del Deportes (IPD), Oscar Fernández, quien se encargó de premiar a los triunfadores.
Las cinco medallas ganadas por el Perú se dividieron de la siguiente manera: 2 de plata de Driulys Rivas (52 kilos) y Alonso Wong (-73 kilos) y las 3 medallas de bronce obtenidas por Mateo Cóndor (-66 kilos), Yuta Galarreta (-90 kilos) e Hilary Lam (-57 kilos).
"Ha sido una experiencia memorable, sobre todo el Grand Prix que ha sido súper exigente y pude lograr el bronce. Eso me ayuda mucho de cara al futuro, al igual que la medalla de plata en el Open", dijo Driulys, la mejor figura peruana del Tour en Lima 2026.
Agregó: "Quiero lograr cumplir mi sueño de clasificar a unos Juegos Olímpicos. Ahora con el aporte de una campeona como Sensei Onix (Cortés), nos ayudará mucho para tener más agresividad y malicia para enfrentar los combates. Soy de madre peruana y padre venezolano, escuchar el himno nacional me hace latir con fuerza mi corazón, amo el Perú".
Más en Andina:
(FIN) NDP/JSO
Publicado: 19/8/2026