Andina

Perú finiquitará en Bruselas últimos acuerdos para eliminar visa Schengen (ampliación)

Mandatario espera que eliminación se dé antes de fin de año

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

15:38 | Cajamarca, jun. 06.

El Gobierno finiquitará los últimos acuerdos para la eliminación de la visa Schengen para los peruanos que deseen viajar a Europa, durante la cumbre Celac-UE, que se celebrará la próxima semana en Bruselas, dijo hoy el Mandatario Ollanta Humala.

"Vamos a finiquitar los últimos acuerdos para la exención de visa Schengen de corta estadía para los peruanos que visiten Europa, será un logro", señaló desde la región Cajamarca, donde inauguró un puente que beneficiará a 20,000 pobladores.

El Jefe del Estado señaló, además, que espera que la exención final de dicho requisito de viaje al Viejo Continente se dé antes de fin de año.

"Es un paso importante, hasta ahora todo peruano que viaja a Europa debe tener visa, si logramos esto para viajes de corta estadía, sería automático, sería una facilidad para todos los peruanos y peruanas", indicó el Presidente.

Según remarcó, todo esto es resultado del esfuerzo de un país que "surge adelante, lo hace bien y genera confianza internacional".

Humala Tasso mencionó también que en la segunda cumbre Celac-UE, que se celebrará en Bruselas, Bélgica, el 10 y 11 de junio, se avanzará en proyectos bilaterales y multilaterales que se tiene con Europa.

"Y vamos a impulsar la participación del Perú en el proceso de ingreso a la OCDE, entre otros temas más", manifestó.

Llama a regiones a invertir

En otro momento, hizo un llamado a los gobiernos regionales y locales para ejecutar con mayor efectividad los presupuestos que se les asigna desde el Ejecutivo para inversiones en sus jurisdicciones.

Refirió, a su vez, que para Cajamarca se ha destinado un mayor monto de inversión desde el Gobierno, a fin de luchar contra la pobreza y sacar adelante a esta región.

El Jefe del Estado llegó hoy al distrito de Huarango, en la provincia cajamarquina de San Ignacio, para inaugurar el puente Ciruelo, que beneficiará a 20,000 pobladores.

Dicha obra, de 169 metros de longitud, construida sobre el río Chinchipe, ha representado una inversión de 24 millones de nuevos soles.

(FIN) VVS/FHG


Publicado: 6/6/2015
Loading...