Andina

Perú felicita a Luis Arce y le desea éxitos en la presidencia de Bolivia

Presidente Martín Vizcarra expresó felicitación a nombre del Gobierno peruano

AFP

AFP

13:05 | Lima, oct. 19.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó su felicitación a Luis Arce por su elección como presidente de Bolivia y le deseó los mayores éxitos en su gestión.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe del Estado expresó la voluntad del Gobierno peruano de fortalecer las relaciones con Bolivia, por el bienestar de las poblaciones de ambos países. 

“En nombre del Gobierno peruano, felicito a Luis Arce por su elección como presidente de Bolivia y le deseo éxitos en su gestión. Expreso la voluntad de continuar fortaleciendo nuestras históricas relaciones de hermandad y cooperación por el bienestar de ambos pueblos”, precisó en su cuenta en Twitter. 


Según diversas encuestas a boca de urna, Arce, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), se impuso en la primera vuelta de las elecciones con 52,4% de los votos, muy por encima del 31,5% de su inmediato rival, el centrista Carlos Mesa.

Bolivia fue a las urnas este domingo con el desafío de elegir a un nuevo presidente de la República y restablecer, con ello, la normalidad institucional, tras la salida y exilio de Evo Morales, hace un año atrás.

Mediante su cuenta de Twitter, la presidenta de Bolivia, Jeanine Añez Chávez, felicitó cerca de la medianoche al candidato del MAS, Luis Arce Catacora, por ganar las elecciones en dicho país altiplánico. 

(FIN) SMA/CVC

Más en Andina:


Publicado: 19/10/2020
Loading...