Perú expresó su profunda preocupación por el inicio de operaciones militares de Israel en la ciudad de Rafah, Franja de Gaza, lugar en donde más de un millón de palestinos, principalmente mujeres y niños, han sido desplazados en busca de refugio.
Este anuncio fue expresado a través de un comunicado oficial emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de sus redes sociales.
"
Habiendo transcurrido siete meses desde que se iniciara el actual ciclo de violencia, el Perú reitera su llamado a la liberación incondicional de los rehenes y al cese del fuego para detener la pérdida de vidas humanas y procurar el acceso irrestricto de ayuda humanitaria a Gaza", señala el documento.
Asimismo, señala que
comprometido con la búsqueda de la paz y consistente con su posición principista sobre el conflicto palestino israelí,
el Gobierno de Perú expresa su respaldo a las iniciativas orientadas a la búsqueda de una solución política de largo plazo.
Ello, sustentado en la existencia de dos Estados, Palestina e Israel, que convivan pacíficamente dentro de fronteras reconocidas y seguras, de conformidad con el derecho internacional y las resoluciones emanadas de las Naciones Unidas.
(FIN) JCC/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 8/5/2024