El Gobierno de Perú manifestó su gran preocupación por las recientes acciones militares de Israel en la Franja de Gaza, que ocasionaron el fallecimiento de 20 personas en el hospital Nasser de Jan Yunis, y reiteró su llamado al respeto del derecho internacional.
En el comunicado, Perú expresó además su rechazo a los anuncios sobre la expansión de asentamientos en Cisjordania y al control militar de la ciudad de Gaza, debido a las implicancias que estas acciones generan en la población civil y sus condiciones de vida.
Asimismo, el Estado peruano reiteró su llamado al respeto irrestricto del derecho internacional y a las resoluciones de las Naciones Unidas, exhortando a redoblar los esfuerzos para alcanzar la solución de dos Estados: Palestina e Israel viviendo en paz dentro de fronteras seguras y mutuamente acordadas.
De igual modo, Perú se sumó a las declaraciones del secretario general de la ONU que alertan sobre la crisis humanitaria en Gaza, con énfasis en la hambruna y la afectación a los niños. También reiteró la necesidad de la liberación inmediata de los rehenes y un alto al fuego.
Además, el país se adhirió al llamado de su santidad el papa León XIV, quien pidió paz y justicia en la región.
Por último, el Gobierno reafirmó su compromiso con la paz, la seguridad y la estabilidad en Medio Oriente, formulando votos para que las conversaciones entre ambas partes conduzcan a una paz duradera en la región.
(FIN) NDP/ETA/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 27/8/2025