Andina

Perú está camino a ser la despensa del mundo por consolidación de envíos

La tendencia en el futuro apunta a la alimentación saludable y el turismo, afirma Mincetur

ANDINA

ANDINA

14:14 | Lima, feb. 21.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Édgar Vásquez, sostuvo que el Perú está en camino a ser la despensa del mundo debido a la consolidación de los productos agrícolas peruanos a nivel internacional.

“Definitivamente el Perú está en camino a ser la despensa del mundo. Nuestro país está logrando posiciones de liderazgo global en materia de provisión de alimentos”, manifestó en rueda de prensa.

Indicó que la tendencia de la demanda en el futuro apunta a la alimentación saludable y el turismo, y el Perú está en capacidad de cubrirla en los próximos años.

“El Perú está en una posición estratégica en estos momentos porque tenemos todavía un gran potencial para ser el gran proveedor de los alimentos del mundo y a la par seguir siendo un país seguro y atractivo para el turismo. Ante ello, el sector público y privado tienen que trabajar juntos para consolidarnos”, expresó.

En esa línea, adelantó que su cartera trabaja para que más productos peruanos ingresen a más mercados internacionales.

“Hay potencial, por ejemplo, en China para que ingresen más productos cítricos y el jengibre (kion). Los langostinos también tienen potencial para expandir mercados”, comentó.


Exportador mundial

Minutos antes, Vásquez resaltó que el Perú es ahora el primer exportador mundial de arándanos, espárragos y quinua debido a la política de diversificación de los mercados de destino.

Asimismo, destacó que ahora somos los segundos exportadores en el mundo de mandarinas, concha de abanico y otros. 

El ministro refirió que hemos registrado récords en la producción de los sectores agroindustria y pesca no tradicional, y en los envíos de 732 productos nacionales. 

Manifestó que entre los principales productos no tradicionales que alcanzaron récord de exportación en el 2019 destacan la uva (8), los arándanos (51%), la palta (4%), la pota cruda congelada (65%), los mangos frescos (1.5%), la pota precocida congelada (5.5%), la plata aleada (200%), la mandarina (128%), el alcohol etílico (80%) y los langostinos (54%).

“Estos 10 productos representan ahora el 30% del total exportado en productos con valor agregado que de todas maneras pasan a formar parte del orgullo nacional y, por supuesto, de nuestras banderas a nivel internacional de las cuales todos debemos sentidos orgullosos”, apuntó.


Más en Andina:


(FIN) RGP/JJN

Publicado: 21/2/2020
Loading...

Te puede interesar