Andina

Perú es ejemplo de estabilidad económica en América Latina, afirma presidente García (ampliación)

El presidente Alan García. Foto: Piero Vargas.

El presidente Alan García. Foto: Piero Vargas.

11:04 |

Por Danton Cuadra, enviado
Sao Paulo, nov.10 (ANDINA).-
El Perú es un ejemplo de estabilidad económica en América Latina, afirmó hoy el presidente de la República, Alan García Pérez, durante una reunión que sostuvo con altos representantes de la Federación de Industriales de este estado (FIESP).

Por Danton Cuadra, enviado

Sao Paulo, nov.10 (ANDINA).- El Perú es un ejemplo de estabilidad económica en América Latina, afirmó hoy el presidente de la República, Alan García Pérez, durante una reunión que sostuvo con altos representantes de la Federación de Industriales de este estado (FIESP).

El jefe del Estado precisó que nuestro país tiene proyectado que la economía crezca este año en un 7 por ciento y que en el 2007 entre un 6 y 6.5 por ciento, y que la perspectiva es que la situación económica siga mejorando.

Además, señaló que la inflación en el Perú es menor al 2 por ciento anual, no tiene déficit fiscal y que por el contrario el nivel del superávit es del 0.5 por ciento.

“Todo esto demuestra que tenemos una situación expectante en el país”, manifestó.

García afirmó que el objetivo de su visita es buscar un mayor acercamiento entre el Perú y Brasil y formalizar la alianza estratégica entre ambos países, tal como se lo expresó al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Tras resaltar que el Perú es una nación seria, el jefe del Estado invitó a los empresarios brasileños a invertir en nuestro país.

Para ello, aseguró que “no se cambiarán las reglas de juego de manera inesperada” y que él como presidente de la República se los garantiza.

Durante su alocución, destacó la presencia en el Perú de empresas como Odebrecht, Andrade Gutiérrez, Camargo Correo, Petrobras, Ambev, que invierten en diversas áreas.

García invitó a estas y a otras compañías a participar en diversos proyectos como la nueva planta de tratamiento en Lima, marca II, el Eje Interoceánico Central, así como en la remodelación de 14 aeropuertos.

Destacó que las compañías brasileñas tienen experiencia en agroindustria y podrían participar en ese sector.

Indicó que la Panamericana Norte es muy angosta para trasladar productos y el gobierno tiene un presupuesto de 600 millones de dólares para invertir en su ampliación, pero que le gustaría contar con el apoyo de empresas brasileñas.

En el norte existen importantes proyectos mineros y pesqueros para invertir, refirió.

“El Perú es un país de inversión segura y de capacidad de pago seguro”, aseguró el presidente García.

(FIN) RRH/RES


Publicado: 10/11/2006