Ángelo Alfaro reconoció que se han conjugado una serie de situaciones en el ámbito interno como en el contexto internacional que originan una “tormenta perfecta” con relación al precio de los combustibles.
“Por ejemplo, la guerra de Irán. Antes de ayer estaba a 110 dólares el barril de petróleo, pero felizmente ha bajado ayer a 89 dólares, con lo cual está tendiendo un poco la baja, ante el anuncio del presidente Donald Trump de que el conflicto está próximo por terminar”, explicó.
“Las expectativas son bastante fuertes, el tema hidrocarburos es muy delicado y cualquier alteración en el Medio Oriente o en la producción afecta a nivel mundial. Consideremos que el Perú toma como precio de referencia lo valorizado en la costa este de Estados Unidos”, añadió.