Andina

Perú ejecuta eficientemente Plan Multisectorial ante Heladas y el Friaje 2017

Destaca ministro de Defensa

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

18:55 | Jauja, ago. 1.

Por Juan Carlos Alcalde, enviado especial

El Perú despliega a cabalidad y eficientemente el Plan Multisectorial contra las Heladas y Friaje 2017, señaló hoy el ministro de Defensa, Jorge Nieto, al asegurar un trabajo intenso del gobierno para atender a la población en situación de riesgo.

Nieto Montesinos destacó el trabajo en cada una de las regiones afectadas por las bajas temperaturas en el país, lo cual -aseguró- representó uno de los logros más importantes en este primer año de gobierno.

“Nuestras Fuerzas Armadas han actuado con destacada anticipación y el Instituto Nacional de Defensa Civil ha repartido permanentemente a los gobiernos regionales y a los municipios todos los implementos necesarios para poder atender a la población”, manifestó a la Agencia Andina.

Precisó que, al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa ha estado llevando ayuda humanitaria y realizando distintos tipos de actividades cívicas en Moquegua, Tacna, Arequipa, sierra de Piura (Ayabaca), entre otras.

Asimismo, se comprometió a llegar a regiones como Puno, Cusco, Apurímac, Huancavelica, con el objetivo de que las autoridades locales expongan sobre sus acciones referentes al Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017. Asimismo, para que manifiesten sus necesidades y requerimientos. 

Mencionó, además, que a pesar de algunos retrasos menores, el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017 se viene desplegando a cabalidad.

“Se está trabajando muy bien. Debo informar que, en relación al año 2016, esta vez hemos tenido el 50% de afecciones y complicaciones, pero de origen respiratorio por el hecho de que el fenómeno climático ha sido menos inclemente que en otras ocasiones”, agregó.

Aseguró, finalmente, que el plan Antes Perú, para la acción multisectorial frente a las heladas y el friaje en 14 regiones, minimizó el impacto de las alteraciones del clima y mejoró las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables 

(FIN) JAM/CCR

También en Andina




Publicado: 1/8/2017
Loading...

Te puede interesar