El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, señaló hoy que el Estado destinará 3,000 millones de soles entre este año y el 2021 para promover la construcción de 100,000 viviendas en beneficio de 400,000 peruanos.
“Se destinarán, entre los años 2020 y 2021, recursos por 3,000 millones de soles, generando no menos de 130,000 empleos entre directos e indirectos”, manifestó.´
“Las medidas que se vienen implementando permitirán la promoción de más de 100,000 viviendas que beneficiarían al menos a 400,000 peruanos, tanto en el ámbito urbano como en el ámbito rural, a través de los diferentes programas y bonos como Techo Propio, Nuevo Crédito MiVivienda, Vivienda Rural, entre otros”, agregó.
Pedro Cateriano indicó que, en el Perú, la brecha de vivienda afecta a más del 30% de hogares, los cuales registran déficit habitacional, viviendas con hacinamiento y de calidad inadecuada.
“Por ello, durante este último año de gestión, se están realizando esfuerzos sin precedentes que permitan atenuar esta situación”, sostuvo.
Por otro lado, el primer ministro anunció que se culminarán 596 intervenciones relacionadas a proyectos de inversión de mejoramiento de espacios e infraestructura pública en el marco del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios, beneficiando a más de 3 millones de personas.
“Ello significa una inversión de más de 1,000 millones de soles, lo que generará 30,000 empleos entre directos e indirectos”, resaltó.
Pedro Cateriano dijo que estas intervenciones, tanto en vivienda como en mejoramiento de barrios, constituyen las metas más importantes en la historia de cada uno de los programas, así como de las acciones ejecutadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento desde su creación en 2002.
“No solo buscan atender la brecha social en vivienda e infraestructura, lo que permitirá a más peruanos vivir de manera digna y segura,, sino que también colabora con la economía nacional, generando puestos de trabajos y dinamizando un sector productivo como la construcción, clave para el proceso y la estrategia de reactivación en esta coyuntura poscuarentena”, dijo.
Más en Andina:
(FIN) CNA/JJN