El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, informó hoy que este año se destinarán 1,141 millones de soles al desarrollo de los programas de vivienda a nivel nacional.
"La asignación de estos recursos permitirá que 42,000 familias, de los ámbitos urbano y rural, puedan acceder a una vivienda digna y segura, además de la generación de 35,000 puestos de trabajo lo que contribuirá a dinamizar la economía nacional", declaró en conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Asimismo, el ministro destacó que se impulsará la segunda etapa de reactivación económica "Perú en marcha", que tendrá un financiamiento superior a los 668 millones de soles.
"Implicará la ejecución de 240 obras de agua y saneamiento y mejoramiento de barrios", manifestó el titular del sector.
Dijo que en tercer lugar este año se seguirá atendiendo de manera gratuita a las familias peruanas que no tiene acceso al servicio de agua potable.
"Ya hemos hecho la transferencia para continuar con este abastecimiento para continuar con esta dotación de agua mediante los camiones cisterna. Atenderemos a cerca de 900,000 habitantes", dijo.
Módulos temporales
Alvarado adelantó que este año se comprarán 2,000 módulos temporales de vivienda. El 50% será destinado a las familias damnificadas por el terremoto de Amazonas.
"En los próximos días está iniciando el traslado e instalación de los primeros 186 módulos en la localidad de Jalca Grande, en Chachapoyas, lugar de mayor afectación por el terremoto.
Asimismo, el ministro anunció que para este año se tiene previsto ejecutar un plan masivo de titulación mediante el cual se formalizarán más de 100,000 predios en todo el Perú.
Más en Andina:
(FIN) SDD/JJN
JRA
Publicado: 12/1/2022