ONPE Elige local MOVIL
Andina

Perú continúa profundamente comprometido con la Comunidad Andina

Señala canciller Gustavo Meza-Cuadra

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:13 | Lima, may. 25.

El Perú continúa profundamente comprometido con la Comunidad Andina y sus objetivos, y seguirá haciendo sus mayores esfuerzos para que este mecanismo genere mayores beneficios para los países y sus ciudadanos, señaló hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra.

En un mensaje por el aniversario de la Comunidad Andina, sostuvo que la integración latinoamericana ha sido para el Perú una prioridad a lo largo de su historia.

Por esa razón, sostuvo, hace 51 años suscribió el Acuerdo de Cartagena que dio inicio a un ambicioso proceso de convergencia política, económica y social entre los países de la región andina.

“Hoy la Comunidad Andina, un organismo pionero de la integración y la cooperación en la región, constituye una comunidad de intereses entre sus miembros y, acorde con ello, sus esfuerzos están orientados a la construcción de una agenda integral para el desarrollo de los pueblos”, sostuvo. 


Precisó que en esta compleja coyuntura, producto de la pandemia del coronavirus, el Perú quiere reconocer la vigencia de la Comunidad Andina como un espacio de confluencia y trabajo compartido para enfrentar con mayor eficiencia los grandes retos actuales y los que vendrán.

En ese sentido, consideró como oportuno renovar el espíritu solidario que motivó a los países al camino de la integración andina.



(FIN) FHG


Más en Andina:


Publicado: 25/5/2020