Andina

Perú condena los hechos de violencia en Nicaragua

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

21:09 | Lima, jul. 14.

El Gobierno del Perú expresó su firme condena a los graves y reiterados hechos de violencia que se vienen produciendo en Nicaragua y que han provocado hasta la fecha la lamentable pérdida de más de 300 vidas humanas y centenares de heridos.

A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, se manifiesta “la preocupación y rechazo” a la represión ejercida por las fuerzas policiales y grupos armados afines al Gobierno, en contra de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y miembros de la Iglesia.

“El Perú invoca al Gobierno de Nicaragua a retomar el camino del diálogo y hace un llamado para que cumpla con las recomendaciones formuladas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, indica el comunicado.

Precisa que el Gobierno del Perú impulsará un cercano seguimiento por parte del Consejo Permanente de la OEA a la crisis política y social que agobia a Nicaragua, y estará presto a facilitar su apoyo para la solución de la misma.


Al menos dos estudiantes murieron y otros dos resultaron heridos hoy en un ataque armado por un grupo de policías contra estudiantes universitarios refugiados en una iglesia de Managua.

(FIN) NDP/JCR

También en Andina: 

Publicado: 14/7/2018
Loading...

Te puede interesar