Andina

Perú comunica a la OEA intromisiones de Evo Morales en su política interna (avance)

Declaraciones del Canciller José Antonio García Belaunde tras reunión de coordinación con el Jefe de Estado.Foto:SEPRES/OscarFarje Gomero.

Declaraciones del Canciller José Antonio García Belaunde tras reunión de coordinación con el Jefe de Estado.Foto:SEPRES/OscarFarje Gomero.

13:34 | Lima, jul. 05 (ANDINA).

El canciller José Antonio García Belaunde informó esta mañana que el gobierno peruano ha comunicado a la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las continuas intromisiones del presidente boliviano, Evo Morales, en sus asuntos de política interna.

En declaraciones en Palacio de Gobierno, dijo que esta comunicación ha sido dirigida al secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, y que lo propio se hará con los países de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur), de la que ambas naciones son miembros.

“Esperamos que eso sirva para que en el futuro el señor Evo Morales se abstenga de seguir interviniendo, incluso incitando a la rebelión, como fue lo que hizo en sus últimas declaraciones”, afirmó.

Indicó que en esa comunicación “dejamos demostrado claramente que el principio sagrado de las relaciones internacionales, que es de la no intervención de los asuntos internos, está siendo violado sistemáticamente por el gobierno de Bolivia”.

Perú llamó en consultas a su embajador en La Paz  por las declaraciones de Morales dando cuenta de la supuesta instalación de bases norteamericanas en su territorio, e instando a a los peruanos a rebelarse contra esa medida.

La información sobre la supuesta base militar ha sido desmentida por el gobierno peruano, que además rechazó que Morales pida a los peruanos que salgan a protestar, cuando se prepara un paro nacional en Perú para este 9 de julio.

(FIN) EGZ/GCO


Video: Comunican a OEA intromisiones de Evo Morales
portada
Publicado: 5/7/2008
Loading...