Andina

Perú Compras lanza nueva convocatoria para formar parte de catálogos electrónicos

Emprendedores tienen más oportunidades de vender al Estado

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:42 | Lima, oct. 14.

Con la finalidad de que puedan vender sus productos al Estado, la Central de Compras Públicas (Perú Compras) convoca a la selección de proveedores para que sean incorporados a siete catálogos electrónicos.

En estos catálogos electrónicos tendrán mayores oportunidades de comercialización, disminuirán sus costos administrativos y sus productos estarán disponibles las 24 horas del día para más de 1,700 instituciones públicas en todo el país.  

En esta oportunidad, los rubros convocados son Cerámicos, pisos y complementos (cerámico, fragua, pegamento y porcelanato); Pinturas acabados en general y complementos (base, pintura arquitectónica y pintura vial); Tuberías, accesorios y complementos (cajas, codos, pegamentos para tuberías, tapones, uniones, entre otros).

Asimismo, Sanitarios, accesorios y complementos (grifería, inodoros, lavatorios y pedestales); Llantas, neumáticos y accesorios (vehículos livianos y pesados); Mobiliario en general (sillas y butacas); y Equipos de aire acondicionado, similares y accesorios.




Es importante que el proveedor cuente con al menos una de las actividades económicas (principal o secundarias), del código de CIIU (Clasificación Internacional Industrial Uniforme - Revisión vigente Sunat) en la Ficha RUC de la Sunat y esta será concordante con los CIIU detallados en el anexo n°1 de cada Acuerdo Marco, para que participe en la convocatoria, y durante su operatividad en los catálogos. 

Los demás requisitos se encuentran en el documento del procedimiento de selección.


Plazos para registrarse

Para los rubros de Cerámicos, pisos y complementos; Pinturas acabados en general y complementos; Tuberías, accesorios y complementos; Sanitarios, accesorios y complementos; y Equipos de aire acondicionado, similares y accesorios, la convocatoria estará abierta hasta el 19 de octubre; mientras que, para los rubros de Llantas, neumáticos y accesorios, y Mobiliario en general, concluirá el 20 de octubre. 

Los interesados en formar parte de los Catálogos Electrónicos de estos rubros, pueden acceder al cronograma completo e información detallada del proceso, en la página web de PERÚ COMPRAS: www.perucompras.gob.pe. 

Los Catálogos Electrónicos son un método especial de contratación, donde las entidades públicas adquieren bienes de manera rápida, oportuna, segura y transparente, durante un promedio de cinco días, mientras que un procedimiento clásico, antes podía demorar hasta más de tres meses. 

Además, reducen sus costos en los procedimientos de selección y almacenamiento, y acceden a gran variedad de productos y a una amplia base de datos de proveedores.


Más en Andina:



(FIN) NDP/VLA/JJN
JRA


Publicado: 14/10/2020