Perú Compras da un paso decisivo hacia la modernización del sistema de contrataciones del Estado. Mediante la aprobación de su nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF), oficializado por Decreto Supremo Nº 066-2025-EF, la entidad optimiza su estructura para asumir nuevos retos y ofrecer un mejor servicio a las entidades públicas y a la ciudadanía.
El nuevo ROF, que entrará en vigencia el 22 de abril del 2025 junto con la Ley General de Contrataciones Públicas (Ley Nº 32069), permite a Perú Compras fortalecer su capacidad institucional, optimizar su desempeño y contribuir al cumplimiento de su misión y objetivos estratégicos, asignándole un rol más protagónico en la gestión de las contrataciones públicas.
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Como parte de esta adecuación, se consolidan direcciones estratégicas responsables de impulsar procedimientos innovadores, gestionar las herramientas digitales, como los catálogos electrónicos, promover la estandarización de bienes y servicios que el Estado requiere y diversas modalidades compras.

La Central de Compras Públicas (Perú Compras) es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas. Tiene como misión contribuir a la eficiencia y transparencia de las contrataciones públicas, dentro del ámbito de sus competencias, a través de mecanismos que generen valor por dinero y optimicen el uso de los recursos del Estado.