Andina

Perú Compras convoca a mypes de calzado, madera, vestuario, electricidad

También a proveedores en los rubros de jardinería, agricultura, vigilancia, seguridad y otros

Plataforma digital de Perú Compras. ANDINA/Difusión

Plataforma digital de Perú Compras. ANDINA/Difusión

17:34 | Lima, oct. 12.

La Central de Compras Públicas (Perú Compras) convocó hoy a las micro y pequeñas empresas (mypes), fabricantes, dueños de marca, representantes exclusivos y/o distribuidores autorizados de diversos productos a participar en la etapa de acreditación de marcas para nueve catálogos electrónicos.

Los interesados pueden sumarse durante el mes de octubre, completando el siguiente formulario: http://bit.ly/FormularioNuevosCCEE. La participación es gratuita. 

Los nueve Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, que próximamente estarán habilitados para que las instituciones públicas realicen sus adquisiciones, cuentan con 69 categorías de productos y corresponden a los siguientes ítems: en proceso de implementación corresponden a: 1) componentes para sistemas fotovoltaicos; 2) productos de madera; 3) césped sintético; 4) máquinas para uso forestal, agropecuario y veterinario; y 5) herramientas para uso forestal, agropecuario y veterinario.  

Asimismo, se incluyen los catálogos de: 6) cámaras de vigilancia, 7) equipos biométricos, 8) equipos de comunicación; 9) equipos de detección; 10) vestuario y 11) calzado. 

Los representantes de marca, fabricantes, dueños de marca y distribuidores autorizados interesados en acreditarse como marca ante Perú Compras, deben seguir estos pasos: 

1) Enviar la documentación correspondiente (descargar los formatos: http://bit.ly/FormatosAM) al correo electrónico implementacionacuerdos@perucompras.gob.pe

2) Estar atentos a la validación de sus documentos de acreditación

3) Perú Compras creará el usuario y contraseña para la incorporación de las fichas-producto a través de la Plataforma de Catálogos Electrónicos. 


Ventajas de participar en los Catálogos Electrónicos: 

a) Acceder al mercado más grande del país: las entidades públicas. 
b) Oportunidad de incrementar sus ventas. 
c) Comercializar sus productos a nivel nacional. 
d) Ofertar sus productos en una tienda virtual abierta 24 horas los 365 días. 
e) Contar con mayor exposición frente a proveedores interesados en vender su marca. 
f) Mantener la mejora permanente de sus productos.  

Un total de 1,781 entidades públicas compraron bienes y servicios por 724.10 millones de soles (incluido IGV) a través de los Catálogos Electrónicos de Perú Compras, entre enero y agosto del 2021.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV
JRA


Publicado: 12/10/2021