Banner Fil-Editora Movil  19/07 al 07/08
Andina

Perú comparte con Honduras su experiencia en la promoción de la salud y nutrición escolar

Perú comparte con Honduras su experiencia en la promoción de la salud y nutrición escolar . Foto: Difusión.

Perú comparte con Honduras su experiencia en la promoción de la salud y nutrición escolar . Foto: Difusión.

14:29 | Lima, dic. 16.

Una delegación de servidores del gobierno de Honduras estuvo en Lima dos días realizando una pasantía con el objetivo de conocer la experiencia del Perú en la promoción de la salud y nutrición, programas que se ejecutan a través de los ministerios de Salud y Desarrollo e Inclusión Social.

Este intercambio de buenas prácticas se realizó bajo la modalidad de Cooperación Sur-Sur y Cooperación Triangular y bajo el acompañamiento de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).


Honduras está muy interesada en replicar la experiencia peruana en la implementación del etiquetado frontal de los productos alimenticios (octógonos de advertencia), así como el Programa de Alimentación Escolar Qali Warma y aprovechar la ocasión para fomentar lazos de cooperación entre el Sistema de Naciones Unidas del Perú y Honduras.

Recordemos, que Perú fue premiado en el 2019 por el Sistema de las Naciones Unidas por la implementación de octágonos de advertencia en sus productos; es por esa razón que Honduras identificó al país como referente en la temática y modelo para la posible implementación en el marco de la transformación de los sistemas alimentarios en ese país.

Las entidades técnicas involucradas en la pasantía son: por Honduras la Unidad Técnica de Seguridad Alimentaria y Nutricional (UTSAN) de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno; Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, de la oficina de Naciones Unidas conformada por la Oficina de la Coordinadora Residente, FAO y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Honduras. 


En tanto por el Perú participaron el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la Oficina del Coordinador Residente del PNUD, el Programa Mundial de Alimentos Perú, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO y la APCI.

La Misión tuvo una agenda muy nutrida y satisfactoria para los visitantes, quedando pendiente muchos temas por conversar para próximas reuniones.

Más en Andina:


(FIN)NDP/NJC/RES
JRA

Publicado: 16/12/2021