Andina

Perú busca alcanzar ingreso de más de 177,000 vehículos eléctricos al 2030

Podría superarse esa meta con producción nacional de autos eléctricos

ANDINA

ANDINA

13:20 | Lima, may. 4.

El Perú tiene como meta el ingreso de más de 177,000 vehículos eléctricos (entre ómnibus y autos) hasta el año 2030, señaló hoy el viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam), Mariano Castro.

“La meta que nos hemos colocado como país es el ingreso de 6,700 ómnibus eléctricos y 171,000 vehículos livianos eléctricos”, manifestó.

“Recientemente el Perú, a través del presidente Francisco Sagasti, ha señalado ante las Naciones Unidas, que al año 2030 debe ingresarse o producirse esa cantidad”, agregó.

Mariano Castro sostuvo que esa meta podría superarse con producción nacional de vehículos eléctricos, pues el Perú se encuentra en la capacidad de fabricarlos.

“Es fundamental para el impulso de la electromovilidad en el país analizar el factor de los costos”, indicó.


Precio del carbono

Por otro lado, el viceministro informó que el Ministerio de Economía y Finanzas ya expresó su posición favorable al establecimiento del precio del carbono.

El precio del carbono es un instrumento que permite valorizar el efecto negativo que algunas actividades generan sobre la sociedad y, de esa manera, lograr que los responsables de las emisiones de gases de efecto invernadero lo asuman a través de un impuesto o la compra de certificados que permiten neutralizar las emisiones que producen.

Este mecanismo permite generar un mercado donde existen incentivos entre las empresas y actores encargados de reducir emisiones a través de la siembra de bosques, inversión en energías renovables o la gestión de residuos sólidos.

“Países vecinos ya han establecido el precio del carbono. Está en el Congreso de la República una iniciativa destinada a introducir el precio del carbono”, afirmó el viceministro de Gestión Ambiental.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN
JRA

Publicado: 4/5/2021
Loading...