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Perú busca afianzar diseño en oferta textil exportable, según Promperú

Unión de diseñadores peruanos y empresas potenciará estos despachos al mundo

Fibra de alpaca. Foto: ANDINA/Difusión

Fibra de alpaca. Foto: ANDINA/Difusión

17:58 | Lima, abr. 27.

La estrategia de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) es afianzar el diseño en la oferta exportable textil este año, informó hoy la entidad estatal.

“En este mundo globalizado de la moda, no podemos destacar solo por las fibras lujosas peruanas como el algodón pima y la alpaca y debemos sumarle el diseño como valor agregado”, refirió Promperú. 

Es por ello que en coordinación con las principales empresas del sector y los integrantes de la Alianza de Diseñadores del Perú de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) se acordó la realización de colecciones cápsulas que reflejan la sinergia entre industria y moda.

“La idea es ir creciendo… nosotros queremos apoyar a los diseñadores peruanos y entre todos hacer que esta industria nos haga sentir orgullosos”, comentó el presidente del Gremio de Indumentaria de la CCL, Luis Antonio Aspíllaga.

Los diseñadores Amaro Casanova, Edward Venero, Sumy Kujón, José Clemente, AYNI, José Miguel Valdivia, Claudia Bertolero, Jercy Gutiérrez, Fátima Arrieta y Sitka Semsch; junto a las empresas Ideas Textiles y Cotton Project, presentarón sus colecciones a compradores internacionales en dos desfiles durante el 25 y 26 de abril en Perú Moda & 
Perú Moda/Deco 2018.

A ellos se sumaron las empresas Peruvian Sourcing Group, Confecciones Textimax, Sudamericana de Fibras, Itessa, Textile Sourcing Company & Cía Universal Textil, Corporación Rey, Precotex Industrial y WT Sourcing Perú.

Perú Moda Deco


De otro lado, el Perú tiene una potente oferta para ofrecer al mundo en diseño de interiores, muebles y artículos arte-deco.

Año a año, la muestra cobra mayor valor y se extiende hacia objetos decorativos de estilo y arte peruano. 

Vogue, Zara, Elle, H&M, Versace, Armani, Louis Vuitton, y muchas otras marcas han creado sus extensiones de línea deco, porque saben que moda y moda decorativa son conceptos totalmente afines. 

“El Perú tiene una gran capacidad en diseño, en calidad, materiales únicos y una historia tan rica y variada”, recalcó la experta en consultorías internacionales a empresas relacionadas con la labor artesanal de ByHand Consulting de Estados Unidos, Karen Gibbs.

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(FIN) MMG


Publicado: 27/4/2018